"Vamos a asegurar con votos la gobernabilidad"

Alperovich sostuvo que los tucumanos sabrán agradecer el 28 de junio la ayuda que la provincia recibió en los últimos seis años de gestión.
El discurso del gobernador, José Alperovich, fue breve, apenas duró 10 minutos. Los últimos dos los dedicó a hacer referencia a los comicios del 28 de junio. "Nuestro reconocimiento a las políticas nacionales no se van a quedar en palabras, vamos a responder con votos; vamos a llenar las urnas con votos del Frente para la Victoria, porque queremos conseguir el mayor número de diputados y de senadores nacionales", apuntó.

Y acotó: "vamos a asegurar así la gobernabilidad del país y la continuidad del actual proceso". En este punto recalcó que el Gobierno nacional colaboró con la provincia en los últimos seis años. "Usted siempre se acordó de Tucumán -dijo el mandatario dirigiéndose a la Presidenta-, y eso, puede estar segura, nuestra gente no lo va a olvidar".

Antes, Alperovich había mencionado lo que ha logrado su gestión, gracias a la ayuda que recibe desde la Nación, desde 2003, aunque no nombró en ningún momento al ex presidente Néstor Kirchner. En cambio elogio a la presidenta, Cristina Fernández. "Su presencia, como siempre -le dijo-, está asociada a las buenas noticias".

En ese sentido, el mandatario recalcó que haya puesto en marcha en Tucumán la nueva Dirección Nacional de Agroenergía, "ya que implica un fuerte apoyo al desarrollo provincial". Además, recordó las anteriores visita de la Presidenta, especialmente cuando en 2005 inauguró la ampliación del Hospital de Niños y en 2008, cuando habilitó el hospital de Aguilares. "Su presencia no hace más que ratificar la continuidad de una política que pone el acento en la producción, con un Estado fuertemente comprometido con la salud, el trabajo y la educación", manifestó. "Frente a la crisis que azota a los países centrales -prosiguió- y que se cierne sobre el país, su gobierno se esfuerza por mantener el crecimiento económico y preservar los puestos de trabajo; sin aceptar enfriar la economía. Al contrario, se estimula el consumo".

Destacó que, gracias al trato solidario del poder central en los últimos seis años, la provincia creció junto al país "mejorando todos sus índices económicos y sociales".

Comentá la nota