"Vamos a apoyar el destino Misiones en todo el mundo"

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, resaltó la importancia de que las Cataratas sean seleccionadas como finalistas del concurso y apuntó a conquistar el mercado brasileño
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, llegó ayer a la provincia y resaltó la importancia de que las Cataratas del Iguazú sean finalistas del concurso New7wonders, donde se seleccionarán las siete nuevas maravillas del mundo.

"Es muy bueno que las Cataratas sigan en carrera y que sean el único destino porque nos permite centralizar todos los esfuerzos en un solo destino", dijo el funcionario, que llegó a Misiones para participar de la reinaguración del espectáculo de luz y sonido en la reducciones de San Ignacio, que se realizó anoche (ver página 20).

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira, explicó que "en la reunión que el Gobernador mantuvo con la Presidente uno de los temas tratados fue el voto Cataratas y ella nos dio todo su apoyo. Eso nos va a permitir establecer estrategias con los responsables de turismo de todo el país".

En ese sentido, Meyer explicó que desde la Secretaría van a apoyar el destino Misiones "tanto a nivel nacional como internacional y en los próximos días vamos a presentar la estrategia junto con Brasil".

A la hora de ser consultado sobre la temporada invernal de turismo, Meyer dijo: "no es una buena temporada, pero tampoco es muy buena en general, tampoco se puede decir que es mala porque hay destinos que no sintieron el efecto de la Influenza A (H1N1) y Misiones es uno de esos lugares", explicó.

"Creo que se debió a que la gente buscó los climas más cálidos y los lugares abiertos para las vacaciones de invierno, pero todavía es muy temprano para hacer una evaluación general", indicó.

Respecto a los nuevos objetivos planteados desde la Nación, Meyer comentó: "El turismo español que era el que mandaba en todo el mundo se encuentra en crisis y este año vamos a apostar a captar al turista brasileño que viene creciendo en buen número y creemos que tenemos que mejorar nuestra presencia en ese país".

Habría nuevos vuelos nacionales

aPor otra parte, Meyer se refirió a la posibilidad de que Misiones cuente con más vuelos diarios que conecten a la provincia con los principales centros urbanos.

"Hay muchas empresas que quieren agregar vuelos, tanto a nivel nacional como internacional pero todo va a depender de las nuevas autoridades de la secretaría de transporte", dijo.

Consultado sobre el caso Aeroiguazú el funcionario dijo: "falta que las nuevas autoridades conozcan el expediente y después hacer la audiencia pública para ver si no hay otras aerolíneas que quieren prestar ese servicio, para cumplir con todos los pasos legales que marca la ley".

Comentá la nota