"Vamos a acatar lo que diga la Justicia".

Alperovich evitó referirse a la decisión de un juez.
Escueto y reiterativo fue ayer el gobernador, José Alperovich, cuando lo consultaron sobre la suspensión provisoria de las elecciones a las que había convocado para que los abogados eligieran el 3 de julio a quienes los representarán (en el carácter de titular y de suplente) en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La paralización fue una consecuencia del pedido de informes ordenado por Salvador Ruiz, a cargo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, a la Provincia y a la Junta Electoral, que llevaba adelante el proceso. Ruiz tomó la decisión a partir de la acción de amparo colectivo deducida por el Colegio de Abogados, que considera una injerencia en el estamento de los letrados el llamado efectuado por el mandatario.

"Vamos a acatar lo que diga la Justicia", respondió el mandatario. Ante la insistencia periodística, Alperovich se limitó a repetir la frase varias veces. El diálogo con la prensa transcurrió mientras recorría obras en Tafí Viejo.

- ¿Qué opina de que hayan quedado provisoriamente suspendidos los comicios a los que había llamado a los abogados?

- Vamos a acatar lo que diga la Justicia.

-Pero es un freno...

- La Justicia es independiente y vamos a acatar -como siempre acaté- lo que diga la Justicia.

-¿Considera que se trata de una decisión que va en su contra?

-Vamos a acatar lo que diga la Justicia. Muchos nos quieren vender como que avasallamos; al contrario, el Poder Ejecutivo acató siempre lo que dispuso la Justicia.

Comentá la nota