Valoró a Díaz Roig como hombre que reivindica al cooperativismo.

Ante las proximidades de la contienda electoral y enterarse de la nominación de reelección del Diputado Nacional, Díaz Roig, el líder cooperativo, José Yorg enfatizó la importancia de la tarea parlamentaria desplegada por el político formoseño "en cuanto representa la voluntad ciudadana-afirmó- que aspira a que se legislen sobre aquellos asuntos que benefician a su cotidiano quehacer".
"Por ello-afirmó Yorg- preconizo que en relación a esta temática los legisladores deben impulsar leyes que apuntalen y fortifiquen políticas y estrategias de desarrollo, seguridad jurídica, integración social y pluralidad de pensamiento como elementos esenciales de la convivencia pacífica."

Señaló seguidamente que "no sólo hay que hacer posible la gobernabilidad del presente, sino también hay que asegurar la gobernabilidad del futuro, y en esa tarea los legisladores tienen un destacado papel a cumplir, pues son los directos interpretes de lo que la sociedad reclama y al mismo tiempo de lo que necesitan los gobernantes para realizar una administración correcta y eficiente de la cosa pública, y aquí la tarea del Dr. Díaz Roig sobresale, como ejemplo de lo que alegó".

El Estado y las cooperativas

Más adelante, Yorg reveló que "el diputado Díaz Roig es un hombre que comprende sobradamente lo que legislativamente necesita el cooperativismo y mutualismo para desempeñarse en su noble acción, acción que tiene que ver con un desarrollo equitativo de la sociedad que es el modo como se establece una coincidencia de objetivos entre Estado y sector social de la economía".

Remarcando para finalizar que "la actual crisis del capitalismo nos pondrá a prueba como sociedad establecida en concepciones cristiana y humanista y por tanto se deberá adoptar decisiones innovadoras que permitan la participación de hombres talentosos y perceptivos socialmente como el Dr. Juan Carlos Díaz Roig, concluyó.

Comentá la nota