Los valores de los helados se incrementarán entre un 20 y 25%

Con la llegada del calor, las ganas de tomar un helado se vuelven recurrentes y en los próximos días los propietarios de las heladerías prevén un aumento que rondará entre un 20 a un 25%.
"Con un gran esfuerzo, estamos manteniendo el mismo precio que el año pasado. Pero con el tarifazo y el au­mento de la leche no vamos a poder aguantar más los precios", expresó Liliana Vo­tino de Heladería Ha­bana.

A pesar de que los insumos que se necesitan para la elaboración de los helados han aumentado progresivamente a lo largo del año, el aumento que más preocupa a los propietarios es el de la luz y el gas.

"Si nosotros hubiéramos trasladado los aumentos de los insumos a los helados, tendríamos que haber cambiado todas las semanas los precios entre $0,50 a $1", contó Silvia López, dueña de Las Malvinas y agregó: "A­hora con el aumento de la luz los costos se nos van a las nubes".

Los precios por kilo varían según las heladerías entre $25 y $40. La diferencia también la marca si son industriales o artesanales.

Si en los próximos días los precios aumentan, el kilo pasará a costar entre $30 y $50.

"Yo espero, por el bien de todos, que esto no siga porque lo que si va a bajar, son las ventas", expresó José Clavero, propietario de Ne­vado Helados.

Comentá la nota