Los valores del Dakar

Los valores del Dakar
Por: Pablo Mantese

El Dakar es una competencia que ya se instaló en Latinoamérica y proyecta no moverse de estas tierras por un largo tiempo.

El director de relaciones exteriores de la competencia, y número dos de la organización, Grégory Murac, habló en exclusiva con ámbito.com sobre el crecimiento del impacto económico en las regiones donde pasa la carrera, la gran pasión que tienen los argentinos por el automovilismo y los planes para los próximos años.

"Creo que fue una competencia bastante interesante", comienza a desarrollar Murac. "Siempre vemos que hay más interés de las poblaciones cruzadas por el rally y que más países quieren albergar la competencia, lo que nos da mucha satisfacción y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien", agregó.

Si bien todavía no hay datos sobre cuál será el impacto económico del Dakar en Latinoamérica en esta edición, el número dos de la organización confía que crecerá mucho con respecto al del año pasado debido a que los primeros indicadores son más altos. "De este año todavía no tenemos datos, pero en 2012 el impacto global indirecto fue de 294 millones de dólares. A eso hay que agregarle la cobertura televisiva y la exposición que tienen los países participantes alrededor del mundo. La valorización total fue de u$s 386 millones, lo que es muy importante", analizó.

Por otro lado, Murac se mostró muy conforme por cómo la competencia fue recibida en la Argentina y la innovación de los tucumanos de realizar un espectáculo en el día de descanso. "Creo que todo fue estupendo. Realmente hay mucha pasión del público por el automovilismo. Además, las animaciones que se hicieron en Tucumán fueron muy novedosas para lo que es el Dakar: el concierto de Diego Torres y el show de Fuerza Bruta para los competidores fueron algo que le dio un plus a la organización en general", manifestó.

Finalmente, aseguró que el Dakar tiene larga vida en Sudamérica, aunque aclaró que puede ser que en alguna edición futura nuestro país se quede fuera del recorrido. "Hay muchas posibilidades de terreno. Estamos muy conformes de estar acá. Hay muchas personas que nos quieren recibir y obviamente eso va a ir rotando. Seguramente habrá algunos años en los que la competencia no pasará por la Argentina, pero regresará. Hay que verlo como una historia a largo plazo. Lo más importante es ofrecerles a los competidores siempre un atractivo a nivel del trazado", cerró Greg, dejando las puertas abiertas para muchas innovaciones en los próximos años, pero siempre dentro de nuestro continente.

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