Valoran el interés de las familias evacuadas durante las tareas de asistencia sanitaria

Valoran el interés de las familias evacuadas durante las tareas de asistencia sanitaria
Desde la cartera de Salud resaltaron que pese al permanente seguimiento de las personas reubicadas en toda la provincia, “no decayeron las tareas en hospitales y centros de salud”
“A pesar del contexto de emergencia por el que estamos atravesando, las tareas de asistencia médica y provisión de medicamentes, insumos, entre otros, siguen su curso normal. Pero debemos decir algo que es muy importante, y que se repite prácticamente a diario, y es que al momento de poner en práctica lo planificado, no nos vimos solos en ningún momento sino que nos encontramos con el acompañamiento de las familias”, valoraron desde el ministerio de Desarrollo Humano.

En la oportunidad, se informó que de manera constante tienen lugar los diferentes operativos de asistencia sanitaria destinados a las familias que fueron alojadas en El Porvenir, en el norte de la ciudad, en el Lote N ° 111, en adyacencias al barrio 12 de Octubre del acceso sur, entre otros asentamientos, donde se dispuso la reubicación provisoria de las familias.

Los mencionados operativos son llevados adelante por medio del accionar de diferentes áreas del estado provincial y la municipalidad local, los que trabajan de manera conjunta para asistir a las familias que debieron ser reubicadas producto del anegamiento de las aguas en diferentes barrios de esta ciudad.

Según se explicó, en los mencionados operativos se lleva adelante atención médica con entrega de medicamentos en los casos que se requieran; vacunación para completar el calendario de inmunizaciones; así como consultas con especialistas, como pediatras en el caso de los niños, obstetras, dermatólogos, asistentes sociales, odontólogos, entre otros.

También, se realiza entrega de leche, pastillas potabilizadoras de agua, además de repelentes y fumigación en el marco de la campaña contra el dengüe. Se realizan asimismo charlas donde se abordan diferentes temáticas preventivas y se provee a los asistentes con material educativo e informativo sobre hábitos saludables.

“Tenemos como objetivo la atención integral de la salud de las familias, hacemos un trabajo en red en el que participan profesionales y especialistas de los hospitales y centros de salud, como del Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, de la Madre y el Niño, Central, del Hospital Distrital “Eva Perón” y de los Centros de Salud”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Finalmente, se aludió a que hasta el momento “las patologías detectadas no son de preocupación y corresponden a afecciones características de esta época del año, como cuadros casos respiratorios y gastrointestinales, por lo cual podemos decir que la situación sanitaria en general es buena”.

Del mismo modo, se recalcó que con la realización de dichos operativos “en ningún momento se han visto afectados ni mucho menos disminuidos los servicios de salud nuestros hospitales o centros de salud, ya que se ha planificado y esto nos permite seguir trabajando con normalidad”.

Comentá la nota