Valoran la calidad educativa

El gobernador Beder Herrera manifestó sentirse orgulloso por la calidad educativa alcanzada y reconoció el esfuerzo enorme que se está haciendo. En tanto, el ministro Flores ponderó los logros de la jurisdicción por los niveles alcanzados en cuanto a cobertura en salas de 5 años.
El mandatario provincial, agradeció públicamente al Ministerio de Educación nacional por haber reconocido a Rosario Vera Peñaloza, declarando acto oficial al llevado a cabo ayer en el jardín Federico Froëbel.

En las instalaciones del jardín de Infantes nº 1 Federico Froëbel se llevó a cabo el acto central por conmemorarse su día, en homenaje a la maestra riojana Rosario Vera Peñaloza. La Nación lo declaró como el acto oficial, que contó con la participación de la Directora General de Nivel Inicial de la Nación, Marta Miuchetti.

El acto fue encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera, la vicegobernadora Teresita Luna, el ministro de Educación Walter Flores, funcionarios y diputados provinciales, quienes previamente depositaron sus ofrendas florales a la "Maestra de la Patria".

ACUERDO FEDERAL

La directora General de Nivel Inicial de la Nación Marta Miuchetti hizo hincapié en que la presencia del Ministerio de Educación de la Nación acompañando en las provincias "tiene un profundo sentido de acuerdo federal" e indicó que "la Nación son todas las provincias constituidas en acuerdos, en voluntades políticas que se traducen en acciones", reflexionó.

La funcionaria nacional se refirió a la memoria de los relatos del pasado y de mujeres como Rosario Vera Peñaloza, una de las educadoras del Bicentenario. Señaló que "en estos actos, se conjuga la mirada al pasado para reflexionar y poniendo la mirada al futuro que es la de lo más chiquitos, que tienen la necesidad de un adulto responsable, de familias que acompañen, maestras".

Miuchetti transmitió lo que significa para la Nación y las provincias retornar a la escuela pública como el lugar de democratización, un espacio donde convergen todos.

ORGULLOSO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Por su parte, el gobernador Beder Herrera subrayó la trascendencia de la "Maestra de la Patria", Rosario Vera Peñaloza y los derechos de la primera infancia.

Manifestó que La Rioja, festeja orgulloso el Día de los Jardines de Infantes y marcó la importancia de que sea reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, que significa "todo un halago y un reconocimiento" al esfuerzo que está haciendo el pueblo de la Provincia y especialmente los actores del sistema educativo.

Sostuvo que "estamos orgullosos de nuestra calidad educativa en este momento" y explicó que durante muchos años la Provincia se encontraba en los últimos lugares y destacó que ahora ya nos ubicamos en la mitad de la tabla, lo que significa que se está haciendo un esfuerzo enorme para mejorar la calidad educativa, precisó. Inmediatamente, aseguró que "vamos a seguir mejorando la calidad. La Rioja ha tomado un rumbo en ese sentido".

BUENA COBERTURA DEL NIVEL INICIAL

El ministro de Educación Walter Flores resaltó la decisión del Gobierno nacional de que el acto central a nivel país se realice en la jurisdicción de La Rioja y extendió su agradecimiento al ministro Tedesco por poner a consideración, en pleno siglo XXI a una educadora riojana, como fue Rosario Vera Peñaloza. En ese sentido, rescató que el aporte ha sido muy significativo en lo pedagógico y en lo educativo y a su vez destacó de su perfil "lo innovadora y reformista en cuanto al rol de la mujer a principios del siglo pasado; merece nuestro reconocimiento y gratitud".

Flores subrayó la importancia para el sistema educativo del nivel inicial como un pilar fundamental y en ese marco detalló que se están desarrollando en la jurisdicción de La Rioja una serie de acciones que "nos están llevando a que efectivamente en el nivel inicial, nuestra jurisdicción tenga uno de los mejores indicadores en cuanto a cobertura en salas de 5 años" y añadió que "con mucho orgullo podemos decir que estamos por encima de la media nacional". Al mismo tiempo, manifestó que ese logro educativo fue posible por la decisión política del Gobierno y por el esfuerzo de supervisores, directores, maestros y padres.

ENTREGAS

Se realizaron aportes para las bibliotecas por parte del Ministerio de Educación de la Nación a los jardines Nº 50 Supervisión Zona A, Nº 3 Supervisión Zona B y Nº 49 Supervisión Zona C. Además, el jardín Federico Froëbel recibió material bibliógrafico.

Comentá la nota