"Hay una valoración muy alta de Alperovich"

Está convencido de que el gremialismo debe tener participación en la vida política del país, pero aclara que eso no implica que los sindicalistas tengan un lugar en las listas de candidatos.
"A esos espacios hay que ganárselos", afirmó Víctor Santa María, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh).

El dirigente disertó ayer en Tucumán en el marco de las "Jornadas de capacitación política para trabajadores y dirigentes", organizada por el PJ tucumano. La apertura del ciclo, que se realizó en el hotel Catalinas Park, estuvo a cargo de la candidata a senadora nacional por el oficialismo, Beatriz Rojkés de Alperovich (Ver "Agradecimiento...").

Santa María resaltó que en los comicios del 28 de junio cada provincia tendrá sus propias características. "Lo único homogéneo es la discusión sobre qué país queremos. Apoyamos a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner, porque impulsaron desde 2003 en adelante un proyecto donde el eje principal es el trabajo, y no como proponen los industriales, que lo único que quieren es tener un dólar a $5", remarcó.

El sindicalista, que además es miembro del consejo del PJ nacional, insistió en que tanto a nivel nacional como provincial el gremio aportará gente para cumplir el rol de fiscales de mesa para controlar la votación. En ese sentido, el dirigente local de Suterh, Alejandro Medina destacó el respaldo a la lista de postulantes del oficialismo.

Kirchner, fundamental

A nivel nacional el gremio que nuclea a los porteros de edificios cuenta con alrededor de 110.000 afiliados; en tanto que en Tucumán hay aproximadamente 900 trabajadores afiliados.

Santa María dijo que la candidatura del ex presidente, Kirchner es fundamental en este proceso electoral. "Es la persona más indicada para debatir este proyecto", señaló. Además opinó que la gestión del gobernador, José Alperovich, tiene muy buena imagen en la sociedad. "Las encuestas muestran índices muy altos de aceptación; la gente tiene una valoración muy alta de Alperovich", dijo.

Agradecimiento a los trabajadores

"Hay pocas provincias donde tenemos este acompañamiento de los trabajadores. Estamos en la misma sintonía". De este modo, la candidata a senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, abrió un ciclo de capacitación. "Hacemos un gran esfuerzo para poner a Tucumán de pie. Agradezco a todos los compañeros", dijo

Comentá la nota