Vallistos piden ayuda tras la lluvia

Vallistos piden ayuda tras la lluvia

Las precipitaciones estaban anunciadas por meteorología, pero los habitantes de Valle Fértil, no esperaban semejante tormenta.

El departamento de Valle Fértil fue azotado, el pasado domingo, por una tremenda lluvia. A las 22 comenzó una tormenta que duró hasta las 00.30. En ese lapso, en tierras vallistas cayeron más de 135 milímetros de agua, lo cual provocó que muchas familias tengan que solicitar ayuda a la Seccional 12 de la Policía y a Bomberos.

Las precipitaciones estaban anunciadas por meteorología, pero los habitantes de Valle Fértil, no esperaban semejante tormenta.

Marcela Ortiz, periodista de Radio FM del Sol, dijo a DIARIO HUARPE: “La verdad es que ha sido una tormenta muy inusual. El agua venía acompañada de fuertes ráfagas de viento”.

Si bien la periodista reconoció la magnitud de la tormenta, descartó el hecho de que haya habido personas evacuadas y que el río haya sufrido desbordes. “Algunos vecinos necesitaron algún tipo de auxilio ya que en algunas viviendas el agua ingresó. La Seccional 12 y Bomberos trabajaron durante toda la noche para ayudar a la gente que lo necesitaba. Pero de ningún modo los daños han sido mayores. No hubo evacuados. Si alguien se fue de su casa fue sólo por precaución”, dijo.

Marcela Ortiz destacó que en en la localidad Valdes del Rosario fueron muchos los hogares perjudicados por la tormenta. “Lo que sucedió es que cuando hicieron la nueva ruta no hicieron una alcantarilla que había antes, por lo tanto el agua dificultó el tránsito y llegó hasta algunos hogares.

El intendente del departamento, Francisco Elizondo, junto a algunos funcionarios, realizó tareas de relevamiento durante el día de ayer, para conocer cuál es el estado real de las viviendas y comprobar si existe peligro alguno.

Comentá la nota