Un vallisto que crece

Un vallisto que crece
El joven de 17 años irá a Santa Fe al primer evaluativo buscando llegar a los JJOO de la Juventud en China.
La ilusión está más latente que nunca. El sueño del pibe está ahí, a la vuelta de la esquina. Germán Elizondo, el joven atleta oriundo de Valle Fértil que viene creciendo en la disciplina a pasos agigantados se puso un objetivo en la cabeza y hasta lograrlo parece no parar. El atleta vallisto de 17 años quiere llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en China. La primera gran cita será el próximo 29 de este mes en Santa Fe. Esa prueba será el primero de los tres evaluativos que deberá sortear el sanjuanino para llegar a los JJOO. “Estoy muy ilusionado. Me estoy entrenando duro para ver si puedo llegar. Las ganas sobran” contó Germán.

El sanjuanino cerró el año y comenzó el 2014 de la mejor manera. Es que el pibe de la categoría juvenil competirá con atletas de 19 años de edad. Pero dar dos años de ventaja no será un problema para el atleta local, que hace tiempo ya viene compitiendo en esa categoría y no le está yendo para nada mal. En la última semana del año anterior finalizó segundo en la Maratón “Río Cuarto” que constó de 10 kilómetros que Elizondo sorteó en 34m20s. Después en La Rioja, el vallisto se consagró en el “Maratón aniversario de Chilecito”, donde en categoría 8 kilómetros se lució con un tiempo de 26m.40s.

Su preparación no se detuvo. Y el fin de semana último comenzó el Campeonato Sanjuanino de Atletismo de la mejor manera. En 18m.04s. finalizó la prueba de Cross en Pocito. Por eso el evaluativo de Santa Fe será tan importante. Porque después vendrán las otras dos pruebas en el mes de abril. El 12 en Buenos Aires y el 27 en Mendoza.

En esos evaluativos también intentará alcanzar la marca para llegar al Mundial Juvenil que se disputará en Estados Unidos. Para eso deberá romper la marca de 8/40 en 3000 m. Si lo logra habrá dado un gran paso a esa cita ecuménica. Para el pibe que cursa el secundario en el Colegio Superior Nº 1 en su pueblo, la meta será mostrar todo su potencial con las mismas ganas que lo viene haciendo en cada entrenamiento. Llegar a China es el sueño. El entusiasmo está y ese es su mayor impulsor.

Comentá la nota