Dos Valles tendrá su audiencia

El proyecto de Club de Campo Dos Valles del inversionista Marcos Clutterbuck será debatido en Audiencia Pública el 14 de septiembre en la Sala de Prensa del Centro Cívico. En esa oportunidad los proyectistas expondrán sus argumentos sobre los puntos que aún sean discutidos del emprendimiento.
La inversión inmobiliaria que implantará el proyecto de Club de Campo Dos Valles en el Alto de Bariloche -y en una zona de amortiguación entre la ciudad y el Parque Nacional Nahuel Huapi- será debatida en Audiencia Pública el 14 de septiembre en la Sala de Prensa del Centro Cívico.

Se trata de un proyecto que generó críticas hacia el Concejo Municipal que en 2008 intentó aprobar un cambio de parámetros urbanísticos sin pasar por la Unidad Coordinadora, el Consejo de Planificación ni la Audiencia Pública como establecen las ordenanzas 418-CM-94 y 470-CM-95.

Finalmente, luego de realizar modificaciones al emprendimiento que implicaron el compromiso de realizar -entre otras cosas- obra pública de gas y agua para los barrios Pilar I y II, el proyecto está terminando el proceso de tratamiento por Rango 3 y será debatido en Audiencia Pública.

Uno de los puntos que aún genera discusiones entre los concejales que deberán aprobar, realizar modificaciones o rechazar la ordenanza, es la propuesta de ceder al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (Imtvhs) una parcela de 41 hectáreas como predio fiscal que solo sería aprovechable en un 12 por ciento para realizar loteos sociales.

Vale recordar que el Ejecutivo municipal avanzó con la firma de actas de intención en las cuales se comprometió a vender los lotes a un grupo de cooperativas de viviendas y esta situación generó críticas en el Concejo Municipal y en las organizaciones de la Mesa de la Tierra.

Por lo pronto, el Ejecutivo convocó por resolución a Audiencia Pública Obligatoria para el 14 de Septiembre a las 13 en la Sala de Prensa del Centro Cívico. El expediente del proyecto está a disposición de la ciudadanía para su consulta en la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente en Ángel Gallardo 1301 donde también está habilitado el Registro de Participantes para la Inscripción por escrito de oradores, peritos, partes y testigos.

La inscripción y presentación de pruebas y documentos podrá realizarse hasta el día 11 a las 13 y las intervenciones posteriores a la audiencia hasta el día 23 a la misma hora.

Comentá la nota