Vallejos y Raverta convocaron a “ponerle un freno al ajuste de Macri, Vidal y Arroyo”

Vallejos y Raverta convocaron a “ponerle un freno al ajuste de Macri, Vidal y Arroyo”

En ciclo organizado por Unidad Ciudadana, denominado “Cambiar el rumbo económico para recuperar la esperanza en el futuro”.

 

La candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos disertó en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar del Plata junto a la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta, referente de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, y ambas analizaron la realidad económica en el marco del ciclo “Cambiar el rumbo econòmico para recuperar la esperanza en el futuro”.

Ambas, en el inicio del encuentro, se preguntaron ¿Dónde está Santiago Maldonado? y Vallejos habló de la “responsabilidad política del gobierno nacional en esta desaparición forzada de persona”. 

Ya metida en el tema de la charla, Fernanda Vallejos trazó un diagnóstico económico y aportó las ideas que propone Unidad Ciudadana para contrarrestar  “el modelo de ajuste de Mauricio Macri”. 

Vallejos, en efecto, estuvo acompañada de la diputada nacional Fernanda Raverta, con quien también abordaron la situación económica en Mar del Plata, a la que consideraron “capital de los comercios cerrados”.

La candidata Vallejos consideró que “es importante que se tenga en cuenta la situación de las pequeños empresarios y la industria nacional a la hora de votar en octubre”. “Así podemos ponerle un freno al ajuste que va a venir después”, agregó.

Mientras tanto, durante esta jornada en Económicas, Fernanda Vallejos destacó que es imprescindible escuchar a los ciudadanos y conocer su realidad y lo que les está pasando en su vida cotidiana. Asimismo insistió en que hay que  “cambiar el rumbo económico para volver a tener futuro”.

La candidata de Unidad Ciudadana remarcó que las políticas económicas que está impulsando este gobierno tiene consecuencias negativas mes a mes: “Aumentan los precios, el poder de compra de los salarios es cada vez menor y se desploma el consumo”. Asimismo, aseguró que ”las inversiones no llegan y cierran los comercios e industrias”

Por su parte la diputada marplatense Fernanda Raverta, reconoció que en Mar del Plata “se viven situaciones muy complejas que liga a la ciudad al desempleo”. Somos noticia nacional cada vez que se publican los datos sobre desocupación”, agregó la diputada nacional Marplatense.

En otro orden de cosas la legisladora expresó que “a pesar de ser el de Mar del Plata el Municipio que más Aportes del Tesoro Provincial y Nacional recibió, se endeuda permanentemente para pagar los salarios de los empleados municipales. La única opción real para ponerle un freno al gobierno del ajuste es la lista de Cristina. También en Mar del Plata, dónde 6 de cada 10 ciudadanos le dijeron no a los gobiernos del ajuste de Macri, Vidal y Arroyo”, agregó Raverta.

Asimismo, Vallejos sostuvo que con estas políticas “se afecta directamente a la vida cotidiana de las personas, a nuestras familias, a los comercios, a las industria“ y agregó que “la caída de la actividad económica, las altas tasas de desocupación y subocupación y la menor calidad del empleo se traducen en un mayor número de pobres e indigentes”.

De la charla participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; los concejales y candidatos a renovar su banca, Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez; la candidata y economista Virginia Sívori;  los también candidatos de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán Roberto “Chucho” Páez y Verónica Lago; la concejal Marina Santoro ; y dirigentes de diferentes organizaciones de Unidad Ciudadana, como el candidato a diputado nacional José Luis Zerillo y el candidato a senador provincial Pablo Galarreta.

ACTIVIDAD EN SADOP

Es de destacar que este sábado, además, Fernanda Vallejos, dará una charla a las 11 en Sadop, Libertad 4751, en un Encuentro con Dirigentes Sindicales

Comentá la nota