Vallejos: "Los diputados de la Alianza legislaremos para un Chaco mejor"

El candidato radical sostuvo que "el Chaco tiene un gran potencial, pero es importante que gobierno y oposición nos pongamos de acuerdo en algunos puntos que deben ser ejes de gestión y políticas de estado que se prolonguen en el tiempo y que no cambien cada vez que cambia el signo del gobierno".
"Los candidatos de la Alianza-Ari trabajaremos para construir el futuro que nuestros comprovincianos requieren y realmente merecen", afirmó el candidato a diputado provincial Sergio Vellajos, con vistas a las elecciones del 28 de junio.

"Revitalizaremos las economías regionales aprovechando las ventajas competitivas, para lo cual debemos retomar el esquema de regionalización abandonado por esta gestión. Esto nos permitirá optimizar la capacidad de producción de nuestros pueblos e insertarnos en el comercio nacional e internacional. Para ello, entre otras acciones, es fundamental que se ponga en funcionamiento el Belgrano Cargas y mejorar nuestras vías de comunicación como la Ruta 16 y gran parte de la red de caminos provinciales a través del fortalecimiento de los consorcios camineros", sostuvo el actual secretario de gobierno municipal de Resistencia.

Asimismo, Vallejos manifestó que "los chaqueños debemos lograr de la Nación un tratamiento diferencial para los productores algodoneros y regímenes energéticos especiales para promover la instalación de industrias (sobre todo las textiles) coherente con una política de ventajas competitivas nacionales", y agregó que "es prioritario promover un espacio de discusión seria y sincera con el sector docente que incluya temas con reclamos de larga data como la modificación del régimen de subrogancias. No podemos hablar del futuro del Chaco sin rediscutir participativamente las políticas de educación de forma integral".

"Debemos crear las bases jurídicas e institucionales para una sociedad verdaderamente democrática. Al decir democrática, decimos solidaria e inclusiva. Al decir inclusiva, nos referimos a la atención de niños y niñas, ancianos y personas con capacidades diferentes. Sancionaremos las leyes que nos reclaman nuestros hermanos chaqueños que merecen igualdad de oportunidades y equidad en los recursos", señaló el candidato radical.

El funcionario municipal sostuvo que "nuestra provincia se encuentra en una inmejorable situación para explotar también la industria turística, sin embargo, le damos la espalda a esta formidable fuente de ingresos genuinos y generación de puestos de trabajo. Nuestra ubicación geográfica estratégica y las características naturales, históricas y culturales del Chaco, nos permiten crear corredores de turismo para una muy variada franja de visitantes".

"Desde la Alianza Frente de Todos-Ari, tenemos la capacidad, experiencia y vocación para que estas ideas se conviertan en una realidad. Acompañaremos al Ejecutivo Provincial en la construcción de un Chaco mejor. Las competencias electorales, no deben ser tomadas como una batalla sino como un paso institucional propio del ejercicio democrático y luego se debe continuar con la etapa siguiente que es trabajar juntos por un Chaco mejor", finálizó Vallejos.

Comentá la nota