Vallejo: “La oposición crea un clima que no existe”

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría remarcó que “el problema de la inseguridad es un problema estructural”. “No somos Fuerte Apache, hoy vemos efectivos que antes no estaban”, recalcó. Además, se mostró confiado en la aprobación de la nueva ordenanza fiscal y tributaria que será tratada el viernes.

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, rechazó las acusaciones de la edil vecinalista Marta Mangas, que indicaban que a un mes de aprobada la emergencia de seguridad “no se avanzó en nada”: “La oposición crea un clima que no existe”, aseguró.

“El problema de la inseguridad es un problema estructural, por eso es un golpe muy bajo plantear las cosas desde una política local. Esas declaraciones de la oposición no construyen, no ayudan a combatir la violencia y la inseguridad, sino todo lo contrario: generan un clima que no existe”, apuntó Vallejo en diálogo con Info Región.

Esta semana, Mangas criticó duramente al Gobierno que encabeza el intendente Fernando Gray, al señalar que “a dos meses de declarada la emergencia de seguridad, no hay avances concretos” y lamentó “el poco diálogo del Departamento Ejecutivo para buscar soluciones al tema”.

En ese sentido, Vallejo subrayó que “se está trabajando sobre un plan maestro y superador que tiene una relación con la Provincia y la Nación” y en este marco recalcó que “no existe un plan aislado que pueda solucionar el problema mágicamente”.

“No somos Fuerte Apache, hemos tenido un par de problemas, la gente está movilizándose, pero uno puede ver en Echeverría más efectivos, que antes no estaban. El Intendente tiene muy clara la diferencia entre trabajar por la seguridad y hacer política por la seguridad”, criticó el titular del bloque del PdV.

El edil rechazó, además, los reproches vertidos por Mangas, debido a que, según dijo, "ningún concejal de la oposición fue invitado al acto en el que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, hizo entrega de veinte patrulleros para la comuna".

“Los concejales no necesitamos invitación de ningún tipo, tenemos que ser los actores y los protagonistas de las decisiones. No se tiene que esperar una invitación formal, uno tiene que ir directamente y punto”, cargó Vallejo.

Por otro lado, se mostró confiado en la aprobación de la nueva ordenanza fiscal y tributaria, que será tratada el viernes en Asamblea de Mayores contribuyentes, y remarcó que “será un paso muy importante”.

“La Asamblea es una necesidad real que tiene el Municipio, porque hay que dar un paso adelante para solucionar los problemas. Este es uno de los pocos distritos que no aumentó los impuestos en el año, y es la Comuna en donde menos cobra el trabajador”, subrayó.

Respecto al conflicto que enfrentó al Sindicato de Trabajadores Municipales local con el Ejecutivo por el aumento del 21 por ciento en el sueldo básico de los estatales, señaló que “es un problema que ya fue saldado”.

“El drama es cuando los municipales son monitoreados o llevados de las narices por los que plantean una oposición al Gobierno. Eso no es lo que quiere el trabajador. Por suerte hubo un buen trabajo del Intendente que hizo posible un entendimiento”, concluyó Vallejo.

Comentá la nota