Vallejo adelantó que UP y Unión PRO no formarán un bloque único

El titular del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría recalcó que "las bancadas únicas muchas veces no funcionan".
"Habrá que sentarse a charlar con cada sector y después se verá", indicó. Además, remarcó que con la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires "la gente pidió un cambio de formas".

El presidente del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, adelantó ayer que no tiene previsto formar una bancada única con Unión PRO a partir de diciembre aunque remarcó que trabajarán "en conjunto" en el ámbito del HCD.

"Vamos a trabajar en conjunto con Unión PRO. Tanto yo como (Roberto) Devoto formamos parte de un espacio definido que trabajó muy fuerte en la campaña. Lo del bloque único a veces no funciona, además, cada uno de los candidatos viene de estructuras distintas. Habrá que sentarse a charlar con cada sector y después se verá", señaló Vallejo en diálogo con Info Región.

De esta manera, el ex edil del Partido de la Victoria salió a ponerle paños fríos a las primeras controversias entre UP y Unión PRO luego de las elecciones legislativas del pasado 28 de junio en las que Graciela Santos, Ever Van Tooren y Fernando Sousa obtuvieron una banca por la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo.

Sucede que días atrás Devoto cuestionó ciertos manejos en la campaña electoral y aclaró que no formará parte de una bancada única.

A las críticas del edil de UP se sumó Santos, quien admitió que el diálogo con Devoto es prácticamente nulo aunque ponderó la intervención de Vallejo en la campaña.

"No hay ningún tipo de problema. Los tres (por él, Devoto y Sousa) formamos parte del felipismo y nos sentimos representados por (el diputado provincial) Osvaldo Mércuri. Si Devoto estuvo un poco alejado en la campaña fue para cuidar su proyecto, nada más", apuntó Vallejo.

Además, se mostró "muy contento" con el respaldo que obtuvo Unión PRO en los comicios y recalcó que "el resultado es más que bueno".

"La idea es seguir trabajando en el mismo sentido. Sabíamos que el intendente (Fernando) Gray iba a hacer una buena elección por las obras que vinieron y las que todavía no se inauguraron", manifestó Vallejo sobre los siete concejales que ganó el oficialismo. En tanto, sostuvo que la derrota kirchnerista en la provincia de Buenos Aires "es un llamado de atención" y enfatizó que "la gente lo que está pidiendo es un cambio de metodologías".

"Hay cosas que no pueden seguir sucediendo. Debería haber un cambio de formas, de actitud. Hay que buscar el diálogo y el consenso porque se viene un período difícil en el que hay que tomar decisiones en conjunto", añadió.

De todos modos, se alejó de las voces peronistas que abogan por una "reconstrucción del PJ" y recordó que "hace poco ya hubo un reordenamiento" del partido.

"No sé por qué algunos hablan de reconstrucción cuando hubo elecciones internas hace pocos meses. Por ejemplo, en el distrito la nueva conducción (a cargo de Gray) no se puso en marcha así que no puede darse una opinión", concluyó Vallejo.

Comentá la nota