Valle Viejo volvió a pedir auxilio financiero a la provincia

Valle Viejo volvió a pedir auxilio financiero a la provincia

Hacienda estudiará la posibilidad de asistir a la comuna de acuerdo a las proyecciones financieras.

Los recursos para el sistema educativo municipal en Valle Viejo hicieron que el secretario de Hacienda de la comuna, Raúl Giné, se reúna con el titular de la cartera de finanzas provincial, Ricardo Aredes.

En la oportunidad, el funcionario municipal solicitó ayuda a la provincia y reclamó los recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

En principio, el representante de Valle Viejo se encontró con el ministro para buscar una solución sobre la transferencia de fondos para el departamento.

En la oportunidad, presentaron una nota por la cual el municipio aclara la situación que atraviesa.

Según dijeron funcionarios de la comuna chacarera, se solicitó que sea revisado un error en la liquidación de las transferencias por cuanto la cartera de Hacienda provincial les habría liquidado por una nómina menor de alumnos.

En este orden, Valle Viejo entiende que de corregirse el mencionado factor, se llegaría a cubrir parte de la nómina correspondiente a los sueldos del personal docente.

El secretario de Gobierno del municipio chacarero, Alejandro Jalile, comentó que continuarán insistiendo con el reclamo "para que se dé una solución definitiva”. Además, señaló que "la provincia cuenta con fondos propios, está obligada a hacerlo; que asuma un pequeño esfuerzo en completar la nómina y lo necesario para el incremento de las paritarias y el aguinaldo”.

Por ello estimó que con estos fondos, más "los recursos nacionales del Fondo Educativo, más lo que pone el municipio para toda la infraestructura escolar podemos tener un sistema que funcione”.

De esta forma, la comuna puso en conocimiento del ministerio el contexto por el que atraviesa, a la vez planteó ver las posibilidades de asistencia que puede dar la provincia.

El ministerio de Hacienda iba a estudiar la información brindada por la comuna.

En tanto, trascendió que la asistencia quedó atada a las posibilidades de la provincia, puesto que primero se debe estudiar las proyecciones financieras para los próximos meses, como también cómo se verá afectada la recaudación en concepto de coparticipación.

Comentá la nota