Valle Viejo trabajará sobre una nueva ordenanza impositiva y código tributario

Valle Viejo trabajará sobre una nueva ordenanza impositiva y código tributario

El funcionario municipal mencionó además que la deuda con proveedores supera los 8 millones de pesos, y que después del 10 de diciembre ingresaron cheques por deudas contraídas en la gestión anterior que no están contempladas.

El secretario de Hacienda del municipio de Valle Viejo, Raúl Giné, en diálogo con Radio Unión señaló la necesidad de trabajar por una nueva ordenanza impositiva, modificación que también alcanzaría al código tributario comunal.

En ese contexto, el funcionario dijo que la iniciativa surge tras la necesidad imperiosa de buscar alternativas para generar ingresos que puedan servir como un paliativo a la grave situación financiera tras 4 años de administración de la intendenta saliente Natalia Soria (FPV). Sin embargo, explicó que esta sola medida no bastaría, ya que para salir del caos económico-financiero también se deberá reducir algunos gastos.

“Estamos trabajando en una nueva ordenanza impositiva y nuevo código tributario. La idea de modificar el vigente tiene que ver con reparar algunas cuestiones que consideramos injustas en Valle Viejo respecto del pago de impuestos por zonas  rurales, subrurales, urbanas y suburbanas. Pero además de poder tener una nueva ley impositiva y recaudar quizás un poco más, el déficit que se produce entre los ingresos y egresos con la recaudación propia no es suficiente, puede ser un paliativo, aún así para equilibrar la cuenta hay que incrementar los ingresos y reducir los gastos, fundamentalmente reducir los gastos”, manifestó Giné. 

Comentá la nota