Valle Viejo: dictaron la conciliación en el CD

Finalmente, la dirección de Inspección Laboral de la Provincia decidió llamar a una conciliación "simple" para destrabar el conflicto que se extendió por casi dos semanas en el Concejo Deliberante de Valle Viejo. Inspección Laboral informó sobre la medida adoptada a las autoridades del cuerpo legislativo y a los empleados encolumnados en ATE.
Las partes involucradas en el conflicto de tipo laboral volverán a reunirse el próximo 31 de agosto.

Como parte del acuerdo, las autoridades del CD estarían decididos a no descontarán los días que los trabajadores realizaron el paro.

Por tal motivo los trabajadores chacareros levantaron ayer las medidas de medidas de fuerza, que incluían la instalación de una carpa frente al edificio de Concejo y una huelga de hambre iniciada por el gremialista Juan Carlos Lancia, quien debió recibir atención médica durante la jornada del pasado miércoles.

Durante el "compás de espera", las autoridades del Concejo estudiarán nuevamente alternativas para incrementar, o no, los $500 de aumento que ya se otorgaron. El conflicto se mantiene porque los trabajadores exigen que el incremento sea de $750, tal como el que dio la Gobernadora a la Administración Pública.

Comentá la nota