Valle Viejo: denuncian al CD por falsificación de firmas

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, presentó ayer en Fiscalía General una denuncia penal en contra del presidente del Concejo Deliberante chacarero, Alberto Barrionuevo, y los secretarios Parlamentario y General del cuerpo, José Luis Quiroga y Remo Fedeli, respectivamente, por supuesta falsificación de instrumentos públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos.
Jalile acompañó la denuncia con una pericia caligráfica con la que busca probar que una serie de expedientes, cartas-documento, ordenanzas y resoluciones del CD tienen firmas aparentemente falsas y por tanto, en caso de que la Justicia le diera la razón, deberían ser declaradas nulas.

Dentro del listado de documentación del CD objetada, figura la ordenanza por la que el cuerpo rechaza el contrato de leasing, un empréstito de 12 millones de pesos que la comuna pretendía tomar con la banca privada para la compra de maquinarias. También se cuestiona la validez de las firmas que acompañan la ordenanza de creación del sistema de vigilancia nutricional y la del expediente del CD que rechaza el nombramiento en ámbitos del Ejecutivo comunal de la ex concejal jalilista Silvia Aredes, separada de su cargo de edil y presidenta del cuerpo por "inhabilidad moral".

A eso se suma casi una veintena de documentos cuyo contenido no fue precisado y cuyas firmas también fueron objetadas por el municipio a partir de una pericia caligráfica que lleva la firma del perito Eduardo Carpio. El informe pericial considera que las firmas objetadas "no pertenecen al patrimonio caligráfico de Barrionuevo".

Comentá la nota