Valle Viejo: Arrieta intentará asumir la presidencia del CD

La edil cercana al jefe comunal chacarero asegura que continúa siendo la vicepresidenta del CD.
La concejal oficialista Laura Arrieta se presentará hoy en el Concejo Deliberante de Valle Viejo para reclamar la presidencia del cuerpo, actualmente bajo la conducción del edil opositor Sergio Nadal. Arrieta sostiene que todavía continúa siendo la vicepresidenta del CD -hasta tanto culmine el proceso de sesiones extraordinarias que concluirán el próximo 29 del corriente- y que le correspondería quedar a cargo de la presidencia.

"Están haciendo usurpación de cargo. Hicieron la sesión sin quórum reglamentario, por lo que todo el acto queda inválido", afirmó Arrieta a El Ancasti.

La edil afín al Ejecutivo Municipal chacarero consideró que no se cumplió con los pasos establecidos en el reglamento interno del Concejo Deliberante.

"Está claramente especificado en nuestro reglamento que, ante la ausencia del presidente, asume el vicepresidente. Aún no han cesado mis funciones y por lo tanto iré (al Concejo) a hacerme cargo de la presidencia", sostuvo Arrieta.

Hasta el lunes pasado la presidencia del cuerpo fue ejercida por el concejal opositor saliente Alberto Barrionuevo. "También debo revisar toda la documentación disponible en el CD, porque Barrionuevo se fue sin la presentación del balance y hay un faltante de dinero que deberá ser esclarecido", subrayó.

A su vez, la concejal interpretó que no haría falta hacer una presentación de "conflicto de poderes" en la Corte, aunque no descartó recurrir a la vía judicial.

"Estimo que apelarán a la cordura y, de no aceptar, seguiré con los pasos legales correspondientes", concluyó Arrieta.

Comentá la nota