Del Valle quiere ser presidente del Club Cañuelas

José Aristóbulo del Valle confirmó su candidatura. Por el oficialismo, Roberto Irigoyen expresó su intención de continuar mientras que Walter Tavolaro y Daniel Cuchetti aparecen como otra opción.
Desde hace más de una década José Del Valle está vinculado a los medios de comunicación. Entre 1985 y 1987, con apenas 30 años, asumió la conducción del Club Cañuelas ante la salida de Roberto Taberna.

En diálogo con InfoCañuelas confesó que en aquel momento asumió la presidencia porque su hermano, "El Negro", se lo había pedido unos días antes de fallecer en un trágico accidente automovilístico.

Del Valle se mostró preocupado por la situación patrimonial del club. Recordó que a fines de los ochenta dejó a la institución sin deudas, con un activo de más de 1.5 millones de dólares, tasas municipales pagas hasta 1999 y los recursos para encarar la construcción del estadio Jorge Arín.

A este nuevo desafío lo impulsaron un par de socios históricos. Dice que no está en contra ni de Roberto Irigoyen ni de Walter Tavolaro a quien afirma no conocer.

Sus proyectos están basados en la recuperación del predio El Cajón, pero apuntalar la Comisión del Centenario que promueve un desarrollo y expansión patrimonial de la institución.

Otra de sus iniciativas sería presentar equipos competitivos de fútbol con jugadores locales para así generar fuentes de trabajo para los jóvenes.

A pesar de haber aplaudido gerenciamientos anteriores, Del Valle comentó que no está de acuerdo con esta modalidad "porque los resultados están a la vista".

"Tengo la bandera del club puesta en el pecho de mi hermano, El Negro", cerró el candidato, movilizado por su historia familiar.

El próximo 29 de marzo será la asamblea para aprobar balance y memoria y elegir nuevas autoridades en el Cañuelas Fútbol Club.

La carrera presidencial ya empezó.

Comentá la nota