Valle Medio: las urnas abrieron y cerraron puertas

CHOELE CHOEL (AVM).- Las elecciones del domingo sirvieron como sondeo para evaluar las gestiones municipales en el Valle Medio, pero también para posicionar referentes con miras al 2011 y cerrarle las puertas a otros. Así lo analizaron desde todos los partidos políticos en la zona, antes y después de los comicios.
Si este fuera el caso, sin dudas existieron varios ganadores que vieron afianzadas sus aspiraciones. En Choele Choel, donde se votó para convencionales, los triunfadores fueron el vecinalismo y su referente, Daniel Belloso. La joven fuerza política no sólo supo aumentar el caudal electoral del 2007. En esta ocasión logró desplazar al radicalismo y su maquinaria y también compartió el triunfo con un -hasta hace poco- deprimido justicialismo.

El PPR choelense también se posicionó con miras a los comicios del 2011. El partido, que hacía 20 años no participaba de una elección, supo capitalizar a su favor el sector independiente y los disconformes con los partidos tradicionales.

Quienes también dejaron una imagen positiva fueron Juan Carlos Apud y Martín Doñate -intendente y presidente del Concejo de Luis Beltrán- que dejando diferencias de lado supieron ampliar diferencias con el radicalismo.

Otros párrafos merecen el PJ de Belisle y la UCR de Darwin, que lograron imponerse de manera sorpresiva siendo oposición.

En el plano de las derrotas existen varios análisis, pero el más golpeado fue el radicalismo en su conjunto, y de manera particular en Choele Choel.

Hasta ahora la ciudad era uno de los bastiones del partido. Ahora, se menciona, será hora de replantear el rumbo del Ejecutivo municipal.

Comentá la nota