Valle María: municipal habría sido golpeado por funcionario

El lunes los trabajadores realizarán una asamblea para pedir una sanción para el secretario de Obras y Servicios Públicos.
Un trabajador municipal de la localidad de Valle María denunció haber sido golpeado con una pala por el secretario de Obras y Servicios Públicos de esa comuna, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la capital entrerriana.

Se trata de Marcos Rebeque, quien habría sido atacado, según la denuncia, y lesionado por Cornelio Rohr. Al parecer, primero el municipal cuestionó al funcionario. Ante esto, Rohr le habría gritado: "No estás haciendo las cosas como corresponden, tomátela porque te parto un palo en la cabeza", y habría acompañado la amenaza con un golpe.

En declaraciones a FM Premium 106.1, el delegado de la Federación de Empleados Municipales de En-tre Ríos (Fedmer) Juan Feltes, adelantó que el lunes se realizará una asamblea para solicitar una sanción ejemplar contra Rohr.

El gremialista contó que la agresión se produjo el viernes a la mañana en el Corralón Municipal justo cuando él se encontraba esperando al intendente, Juan Carlos Klein. Al parecer, el funcionario atacó con una pala al trabajador porque "no hacía bien las cosas". Ante esta situación, Feltes junto al delegado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales, Ángel Dreiling, asistieron al empleado llevándolo al centro de salud de la localidad.

Feltes acusó al intendente de la localidad de no haber asistido al trabajador. "Lo que más pena me da es que el intendente en ningún momento se acercó a preguntar por la salud del empleado", y agregó: "Los problemas no se pueden resolver a los golpes, hay que apelar al diálogo, pero por lo visto estas autoridades no lo ven así". Por último Feltes anunció que mañana a las 7.30 se realizará una asamblea con cese de actividades y entregarán un petitorio al intendente, donde se solicitará una sanción para el funcionario.

Primer paro

En caso de que los trabajadores decidan mañana realizar una huelga, esta será la primera en la historia de la Municipalidad de Valle María, informó FM Premium. Además de reclamar por el incidente los empleados solicitan la modificación de la carta orgánica y la conformación de una comisión para controlar los contratos.

Comentá la nota