Valle Fértil perdió el 40% de su producción por heladas y piedra

Las inclemencias del tiempo fueron dañinas en diferentes puntos de la provincia de San Juan. En Valle Fértil, las heladas tardías y el granizo que azotó al departamento en los últimos días terminaron con arrasar el 40% de la producción de la zona.
Vale rescatar que no es una gran cantidad la producción agrícola del departamento pero es uno de los granitos de arena que sirve para el desarrollo departamental. La mayoría de la producción es olivícola y ahora la preocupación, además de las pérdidas, es la continuidad en las inversiones ya que la mayoría de las plantas fueron quemadas por la helada o destruidas por la piedra, por lo que deberán cambiarse o demandará mucho tiempo para recuperar los cultivos.

“No es mucha la producción del Valle de todos modos y siempre fueron los mismos productores los que absorbieron los costos de los daños ocasionados por fenómenos como de este tipo. De todos modos, gente de la Producción estuvo evaluando las pérdidas”, dijo el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, quién se mostró esperanzado en que la asistencia que recibirán los productores sanjuaninos por las pérdidas ocasionadas por el clima, que llegará desde Nación, también llegue a Valle Fértil.

Comentá la nota