Valle Fértil, sin energía eléctrica: evalúan pérdidas en los comercios para reclamar una compensación económica

Valle Fértil, sin energía eléctrica: evalúan pérdidas en los comercios para reclamar una compensación económica

Se espera que el servicio vuelva en lo que queda del jueves ante la impaciencia de los vallistos que llevan dos días sin electricidad.

Valle Fértil continúa sin energía eléctrica desde este miércoles a las 7 debido a una falla en un transformador. Si bien se trabaja para reemplazarlo, todavía no se reestablece el servicio pero se espera que se logre esta tarde.

"Los comerciantes han perdido mercadería y se está haciendo un relevamiento para un posible reclamo a Energía San Juan. La empresa nos notificó que fue un problema de fábrica del aparato pero el perjuicio ha sido importante. Nos vamos a asesorar en EPRE por un resarcimiento económico", dijo el intendente Francisco Elizondo a radio Sarmiento.

"Valoramos que se instalaron equipos electrógenos en puntos estratégicos rápidamente pero la gente sufrió y sufre la falta de electricidad", agregó.

Según informó Eduardo Tejada, el gerente de Energía San Juan, en Radio Sarmiento, la falla del transformador sería de fábrica y no producto de las intensas lluvias y mal tiempo que azotó a la provincia en estos últimos días. Luego indicó que la solución se demoró más de lo esperado porque se debió trasladar un equipo desde Caucete de similares características, lo que requirió desmontar y luego volver a montar la maquinaria.

Para evitar problemas mayores por la falta de luz, desde Energía San Juan instalaron algunos generadores de energía en el hospital, la comisaría y otros puntos estratégicos del departamento. "Hemos colocado en las dos plantas de Osse para que todo el departamento tenga el suministro de agua, en la comisaría, en el Automóvil Club para que pueda brindar combustible y anoche le colocamos a la Escuela Albergue de Valle Fértil. El hospital tiene suministro propio", informó. 

Sergio Gurgui, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Energía San Juan había informado a Diario La Provincia que el "transformador tiene 5 años y está preparado para una vida útil de 50 años y se está evaluando la situación para determinar las causas de la falla".

Comentá la nota