Valle Fértil empezó a construir la ruta 511 y pedirá a La Rioja que concrete la parte de su jurisdicción

Una obra clave para la minería, el turismo y el comercio de Valle Fértil empezó a construirse. Son 25 kilómetros de la ruta 511 que conecta a la comuna con el centro del país.
Con respecto a este tema, el miércoles habrá un acto en la localidad de San Ramón, en La Rioja y que es donde co­mienza la ruta. En la oportunidad, las autoridades municipales pedirán a los representantes de la vecina provincia que empiecen con las tareas de pavimentación.

"Sabemos que hay crisis en el país y que ésta llegó a las provincias, pero los fondos para la pavimentación de esta ruta los pone Vialidad Nacional. Lo único que tienen que hacer las provincias es presentar el proyecto, por eso pediremos a La Rioja que priorice esta obra", dijo el diputado de Valle Fértil, Emilio Fer­nández.

La ruta

La ruta 511 une a Valle Fértil con el centro del país y representa 300 kilómetros menos para llegar a Córdoba y Ro­sario.

"Actualmente, la Cámara Mi­nera del valle le vende los minerales a San Luis, porque la 511 está destruida. En cuanto al turismo, la ruta es más importante porque el 80% de los visitantes que llega hasta el departamento viene del centro del país y hoy tiene que entrar por Baldecitos. Ese acceso los deja cerca de Villa Unión que presta los mismos servicios que nosotros", señaló el legislador.

Consultado por el plazo de obra, Fernández estimó que esperan que a fin de año del 2010 estén terminados estos 25 kilómetros.

"El miércoles nos reuniremos con las autoridades riojanas porque creemos que hay un atraso con respecto a esta obra en la parte que le corresponde a esa provincia. Ade­más, es importante destacar que para ellos también es un paso estratégico", especificó. Al tiempo que resaltó que no es un paso complicado, ya que es una ruta que es recta y no tiene puentes ni requerirá tanto mantenimiento.

Comentá la nota