Valle Fértil: denuncian la falta de control en habilitaciones

El presidente de la Cá­ma­ra de Turismo de Valle Fértil, José Enrique Rivas, denunció que el Ejecutivo municipal no está haciendo cumplir las ordenanzas vigentes al permitir la instalación y el funcionamiento de un local bailable en plena zona de hoteles y cabañas.
Rivas sostuvo que esa bailanta causa un enorme perjuicio a los otros emprendimientos turísticos porque perturba la paz de la zona y no permite que los pasajeros descansen tranquilos.

El Consejo Deliberante de Va­­lle Fértil sancionó la ordenanza 1.640 por la cual se establece que ningún local bailable puede habilitarse en un radio menor a los 200 metros de cabañas, hoteles y similares.

El boliche está ubicado en calle Santa Fe entre Tucumán y Rioja. En esa misma cuadra está el Complejo Valle Pin­tado, Cabañas La Hilda, Caba­ñas Evelín, Hotel Rús­tico, el Hospedaje Santa Fe y el complejo Las Violetas. Además, están construyendo otro ho­tel.

Rivas se queja por la falta de acción municipal y denuncia supuestas irregularidades en la entrega de la habilitación. “Es un galpón disfrazado”, sostuvo. Explicó que desde el Eje­cutivo municipal le dijeron que no podían intervenir porque la ordenanza no ha sido publicada en el Boletín Oficial aún. Sin embargo, esa es una responsabilidad del intendente.

Desde la Cámara de Turismo del Valle dijeron que llevarán a cabo todas las acciones que consideren necesarias porque entienden que por beneficiar a un boliche se va a perjudicar a 7 complejos de hospedajes tu­rísticos.

Comentá la nota