DEL VALLE DIJO QUE HABRÍA TAXIS TRUCHOS EN LA CIUDAD: SIGUE LA POLÉMICA

El Director municipal de Inspección General, Eduardo Del Valle, reconoció hoy que habría vehículos que están funcionando ilegalmente como taxis o remises en la ciudad y explicó que el proyecto para pintar todos los autos de alquiler de un mismo color "facilitará una mejor identificación" de los mismos.
"Si llego por primera vez a la ciudad, cómo sé cuál es el taxi trucho y cuál el habilitado", se preguntó el funcionario por LA DORREGO, al tiempo que expresó que "a la comuna se le complica la identificación (de los ilegales) debido a que el pasajero debe respaldar el procedimiento y no decir, cuando se lo llama a declarar, que es amigo del conductor".

OTRAS CONSIDERACIONES DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL

"Actualmente, hay 23 autos que funcionan como taxis y remises y se les controla la higiene y la seguridad en forma mensual. A esa inspección viene el conductor habilitado, pero ocurre que a la madrugada cambia el chofer y eso no es fácil de controlar. Así, si cada auto tiene un certificado con una fotografía del conductor, será el pasajero quién ejerza ese control cuando desde la Municipalidad no se puede concretar por el horario en que viaja", dijo Del Valle.

El funcionario negó que la utilización de un reloj taxímetro pueda encarecer la tarifa y sostuvo que el precio sería fijado por Honorable Concejo Deliberante en un litro de nafta súper, que ronda los $3.70, y que sumaría diez centavos cada cien metros recorrido.

"Creo que no es un disparate lo que plantea la Municipalidad y seguiremos con las reuniones con los dueños para lograr consensos", añadió.

Comentá la nota