En el Valle del Conlara habrá movilización el sábado venidero

"Somos Docentes Aurtoconvocados del Valle del Conlara, y hace unos meses que nos venimos reuniendo, convencidos de la triste realidad por la que atraviesa la educación en nuestra provincia y preocupados por la pasividad con que la mayoría de los docentes "aceptan" esta situación tan perversa a la que nos vemos sometidos", informan desde esa parte de la geografía sanluseña y adelantan que el sábado 13, por la tarde, se movilizarán hasta Merlo para hacer oir allí su protesta.
"Hemos tenido una audiencia con la Ministro de Educación, y los resultados fueron lo que esperábamos: nada. Además hemos repartidos panfletos aclarando los puntos principales de la problemática docente y hemos salido en algunos medios radiales locales, pero consideramos que llegó el momento de generar algún hecho que realmente sea visto y escuchado no solamente por el gobierno sino también por el resto de la ciudadanía", expresan.

"Es por esto que hemos decidido realizar una concentración el día 13 de Junio a las 16 horas en la plaza central de Merlo, para que todos los docentes del valle, padres y alumnos podamos expresar nuestro repudio a esta situación", indican.

Agregan finalmente, que por esta razón se ecuentran "convencidos de que este momento no permite divisiones y nos debe encontrar a todos los docentes unidos y fuertes" para realizar las acciones que permitan revertir el deterioro que atraviesa la educación en la provincia.

Comentá la nota