Vallarino asegura que hubo ataques durante la campaña

La campaña electoral local mostró esta semana que no perdió nada de las viejas prácticas violentas que la caracterizaron en cada elección desde 1995 hasta este año. Una vez más fueron agredidos un sector de la oposición.
No es casual que la tercera candidata a concejal de la lista oficialista sea Eva Jorge, presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de La Matanza y actual titular del área de la Tercera Edad del Municipio que comanda Fernando Espinoza.

Fue este jefe comunal que tras su asunción en 2006 le dio a Jorge rango de secretaria, después que su antecesor –y actual vicegobernador– Alberto Balestrini, creara durante su gestión una subsecretaría en el ámbito municipal para atender a los jubilados.

La entidad que preside Eva Jorge nuclea a doscientos centros de jubilados diseminados a lo largo y del distrito. Además, de su cargo municipal, la mujer conduce una cooperativa de trabajo especializada en el cuidado de adultos mayores. Actualmente, la cooperativa está contratada por el municipio para brindar servicios gratuitos a los jubilados de bajos recursos.

«Las personas mayores tienen muchas ganas de votar y de involucrarse, cosa que no pasa por ejemplo con muchos jóvenes. Y yo pienso que el voto del jubilado en muchos casos arrastra tres o cuatro votos más, como el de sus hijos y sus nietos», dijo Jorge en diálogo con El diario.

La funcionaria en campaña explica que en los inicios de la cooperativa capacitaba a los auxiliares, que percibían los planes Trabajar, para cuidar a ancianos, pero con los años fue creciendo. «Ahora –señala la candidata– la Municipalidad contrató a la cooperativa con la misma finalidad y también está por firmar un convenio con el PAMI local».

Jorge, que asegura dejará su cargo para asumir como concejal, demostró hace una semana el apoyo con el que cuenta y su capacidad de movilización. El viernes último la mujer congregó a dos mil jubilados y pensionados –según datos oficiales– en el auditorio principal del Mercado Central, en una cita a la que no faltó ninguno de los funcionarios-candidatos.

Estuvieron el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete Sergio Massa (ambos postulantes a diputados), acompañados del vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente Fernando Espinoza (candidatos a diputado provincial y concejal respectivamente), además de autoridades de PAMI y ANSES.

«En La Matanza tenemos la alegría de contar con un conductor como Balestrini, que cuando era intendente creó la Subsecretaría de la Tercera Edad, y lo sucedió Espinoza, que siguió su camino y redobló la apuesta, y le dio rango de Secretaría, demostrando su interés por los adultos mayores», sostuvo Jorge en la apertura del acto.

Frente a los miles de jubilados, Fernando Espinoza dijo que «estamos viviendo tiempos distintos en Argentina, donde estamos construyendo un país diferente desde todos los sectores» y recordó que en las próximas elecciones legislativas los abuelos podrán votar a «una de los suyos».

Sergio Massa, en tanto, sostuvo: «Queremos seguir convocándolos a construir el futuro. Sé que nos falta mucho, que muchos abuelos todavía no viven bien, pero estamos mejor y sé que ustedes tienen memoria».

Comentá la nota