Vallado

El bloque del Peronismo de la Ciudad presentó proyecto de comunicación por el que le solicita al Departamento Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, intime al comercio citado a disponer una entrada que permita el ingreso de sillas de ruedas.
Se trata de las vallas metálicas colocadas en la entrada de un supermercado céntrico, ubicado en Rivadavia entre San Martín y Belgrano, con el objeto de no permitir la salida al exterior de los carros.

Entre los considerandos del proyecto, la concejal, Liliana Schwindt, señala que "dicha disposición de las vallas no permite el ingreso de sillas de ruedas, por lo tanto una persona que utilice una de ellas para movilizarse no puede ingresar al comercio".

Considera que esto constituiría "un acto discriminatorio. Que observando la entrada del lugar, tampoco existe una entrada especial para las sillas de ruedas, pues se observa una puerta clausurada y con dos escalones, lo que también impide el acceso con una silla de ruedas".

Apunta al respecto que "por estos días se ha creado el Consejo de Discapacidad en un claro reconocimiento de los derechos de las personas con capacidades diferentes. Que el Municipio debiera estar más atento a lo que sucede en el ámbito privado afectando los derechos de las personas y que el Municipio tiene la obligación de controlar y hacer respetar. Que este consejo de discapacidad puede investigar el caso y hacer cumplir el derecho vulnerado".

Y sostiene que "dado que el Estado Municipal debe velar por el pleno cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad" es que su bloque decidió presentar un proyecto de comunicación para que se dé solución a este problema.

De esa manera, Peronismo de la Ciudad se hizo eco de un reclamo que estuvo presente en estos días en el debate público de los medios.

Comentá la nota