Valijagate y triple crimen: investigan si hubo llamadas entre Uberti y Forza

Valijagate y triple crimen: investigan si hubo llamadas entre Uberti y Forza
Un testigo de identidad reservada declaró en la causa que el ex funcionario kirchnerista conocía al empresario de la efedrina. El rol de Vicky Bereziuk.
El financiamiento de la campaña "Cristina Presidenta" aparece cada vez más ligado al Triple Crimen de General Rodríguez, al mismo tiempo que se revelan nuevos lazos entre ese episodio y el entorno kirchnerista.

El empresario Sebastián Forza, uno de los tres asesinados como parte de una presunta pelea por el control del mercado de medicamentos y efedrina, no sólo figura en la lista de aportantes del oficialismo. También hacía negocios con obras sociales K como La Bancaria, y organismos controlados por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, como el Hospital Francés.

PERFIL ahora pudo comprobar que, además, en la causa aparece nombrado el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, obligado a renunciar tras el escándalo de la valija de 800 mil dólares de Antonini Wilson. El dato provino de la declaración de un testigo de identidad reservada, y va en línea con la hipótesis de que la valija podría ser parte de fondos destinados ilegalmente a financiar la campaña electoral. El testigo declaró que Forza habló con Uberti, entonces titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y encargado de las relaciones con Venezuela, durante 2007 y que habría mantentido una relación cercana con la secretaria del ex funcionario,Victoria Bereziuk, quien también viajaba con Antonini en el vuelo privado que aterrizó en Aeroparque el 4 de agosto de 2007, proveniente de Caracas.

Fuentes judiciales aclararon que el nexo entre Forza, Uberti y Bereziuk nunca se comprobó. En su declaración, el testigo contó que Forza y Uberti hablaban por teléfono, y que "Sebastián se jactó ante un grupo de amigos y socios en el Concord de Pilar que él sabía cómo se había financiado la campaña de 2007" y que sugirió que "la valija de Antonini traía plata para la campaña".

Comentá la nota