VALIERO SE REUNIRA “EN LOS PROXIMOS DIAS” CON LEGISLADORES PARA “ACLARAR INQUIETUDES” SOBRE EL PRESUPUESTO 2009

El ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, informó a APF que “en los próximos días” se reunirá con legisladores con el objetivo de intentar “contestar y aclarar” las inquietudes que pudieran tener respecto al proyecto de Presupuesto 2009
Además, el funcionario defendió a la iniciativa que el Ejecutivo elevó a las cámaras el 30 de septiembre pasado: “Con los números que tiene, es razonable, es manejable y será utilizado como punto de partida en el tema del análisis fiscal”, expresó en ese sentido • También señaló que las metas del Presupuesto son “bastante conservadoras”, por lo que aseveró que “podrán ser cumplidas”.

Valiero comentó que hasta ahora ha mantenido “charlas informales y consultas telefónicas con diferentes legisladores que están viendo el proyecto elevado y que quieren tener elementos de juicio para su tratamiento”.

Respecto a la posibilidad de reunirse con diputados y senadores por este tema, apuntó: “No tengo acordado un día en particular, pero hemos hablado que en los próximos días habrá una reunión”.

Según dijo, a ese encuentro los legisladores llevarán “todas las inquietudes que tengan” y el Ministro y demás funcionarios de Economía verán “cuáles son y si se las podemos contestar, si las podemos aclarar, de manera tal que podamos contar con un Presupuesto que desde la óptica del Poder Ejecutivo entendía que era razonable”.

Sobre la ley de leyes, Valiero expresó: “Lo hemos analizado a la luz de los últimos acontecimientos, y entendemos que es un elemento necesario porque es una herramienta que, con los números que tiene, es razonable, es manejable y básicamente será un instrumento que tendremos que utilizar como punto de partida en el tema del análisis fiscal”.

En el mismo sentido, comentó que “las metas no son de sobreestimación, sino bastante conservadoras”. Sobre ese punto, explicó que “hoy se impone ese tipo de metas, por el hecho de que haya una desaceleración de la actividad económica en general, producto de la crisis financiera global”.

Tras señalar que “no se puede negar” que esta crisis tendrá efectos sobre la economía de los distintos países, inclusive Argentina, el Ministro consideró que concretamente “determinará cambios en el nivel de ingresos tributarios”. Sin embargo, aclaró que “con el número puesto en el Presupuesto provincial 2009, con ese carácter conservador, el mismo podrá ser cumplido”.

• Jura de la Constitución

En tanto, Valiero participó esta mañana del acto de jura de la nueva Carta Magna provincial, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Al respecto, el Ministro dijo a esta Agencia que a partir de ahora “se instala una etapa por la que desde los distintos ámbitos tendremos que generar la normativa reglamentaria y complementaria de la Constitución”.

En esta ceremonia el gobernador Sergio Urribarri tomó juramento a los ministros, los secretarios de Estado, el fiscal de Estado y el jefe de Policía. (APF.Digital)

Comentá la nota