Valiero recomendó “prudencia” para 2009.

El ministro de Economía Diego Valiero y los principales funcionarios de esa cartera analizaron ayer junto al gobernador Sergio Urribarri la situación financiera de la Provincia.
Pese a haberse señalado oficialmente que se trata de “una práctica habitual” destinada a controlar la evolución de los recursos y las erogaciones, al término se informó que las perspectivas para 2009 deben caracterizarse por la prudencia y los “análisis periódicos” .

En la reunión además el secretario de Hacienda, Humberto Flores; el tesorero general, Gustavo Gioria; y la contadora general, Adriana Noé.

“Estuvimos analizando la situación de cierre del ejercicio 2008, cómo se va dando el proceso que normalmente tiene la administración en cuanto al tema de la registración y ver cómo se inicia la ejecución de 2009 en la parte operativa. Básicamente teniendo en cuenta que debemos estar analizando día a día y semana a semana cómo van evolucionando los ingresos en términos generales y cuáles son las perspectivas presupuestarias y financieras”.

Según el funcionario se trató “de una reunión normal. Sabemos todo lo que pasó y está pasando a nivel de la crisis internacional, que afectó la situación de las cuentas públicas tanto del Estado nacional como de las provinciales”, agregó. En este sentido, Valiero advirtió que se debe ser “muy respetuoso” de la situación y hacer este tipo de evaluaciones periódicamente “para ver cómo se maneja el presupuesto y de qué manera se puede ir cumpliendo.

Finalmente, sobre las perspectivas para este año indicó que “se debe ir analizando día a día la situación financiera y fiscal, no podemos estar haciendo la plancha”, enfatizó.

Comentá la nota