Valiero, nuevamente, habló de la situación económica

En referencia a la situación económica y financiera de la provincia, el ministro de Economía Diego Valiero, emitió el siguiente comunicado oficial.
"Mis dichos en modo alguno implican que el gobierno esté imposibilitado de cumplir con sus obligaciones. Las dificultades financieras se producen cuando una crisis impensada y de avance muy veloz se precipita sobre una organización como el Estado cuya característica principal es la rigidez de sus gastos. Entonces, los baches financieros son inevitables y se solucionan con estrategias financieras. Ahora, lo importante de la provincia es que se ha conservado solvente y dinámica y eso es lo que facilita el acceso a herramientas financieras".

Ratificó: "tenemos un problema financiero pero no un problema estructural. Esa situación hace que el panorama sea complejo, pero totalmente manejable.

En términos comparados con otras provincias, y con la economía, estamos en una situación razonable. Hay dificultades financieras en el sector público, que es lo mínimo que uno podría esperar luego de la debacle de la economía mundial, pero nuestro sector privado se ha conservado dinámico y prácticamente no se han perdido puestos de trabajo en la provincia, sino que por el contrario sigue habiendo inversiones".

En tanto, el funcionario acotó que "cuando a uno le preguntan responde con la verdad y con todos los detalles. Lo que pasa es que a veces los detalles y las aclaraciones importantes nunca están en los títulos o en las primeras líneas de los reportajes. Por eso y para evitar malas interpretaciones, me veo obligado a hacer estas aclaraciones".

Comentá la nota