VALIERO Y LOS INTENDENTES DIALOGARON SOBRE LA SITUACION FINANCIERA DE LA PROVINCIA Y LOS MUNICIPIOS

En la reunión de gabinete provincial que se desarrolló hoy junto a intendentes radicales en Maciá, el Ministerio de Economía dialogó con los Jefes Comunales "sobre los problemas que ellos viven a diario en la parte de las cuentas públicas" y también "temas específicos como el comportamiento de los ingresos en el corriente ejercicio y de qué manera se va a trabajar en la proyección de los presupuestos"
Así lo manifestó a APF, el titular de la cartera Diego Valiero • En la oportunidad se dio a conocer además la conformación de un grupo de trabajo que analizará los aspectos relativos a las tasas municipales a la luz de la nueva carta magna provincial.

En el marco de la reunión del gabinete provincial desarrollada hoy en Maciá, Valiero explicó que en lo que refiere a su área, con los Intendentes se conversó "sobre los problemas que ellos viven a diario en la parte de las cuentas públicas" y "temas específicos como el comportamiento de los ingresos en el corriente ejercicio y de qué manera se va a trabajar en la proyección de los presupuestos". No faltó el diálogo en torno "a las expectativas en materia de recursos y básicamente se aclararon inquietudes de los representantes municipales", añadió.

"Otro de los aspectos importantes fue el relativo a las tasas", apuntó. En este sentido "se ha convenido que la Dirección de relaciones municipales - que depende del Ministerio - organice un grupo de trabajo para analizar esta problemática con los fundamentos de orden constitucional y legal que hay para su aplicación", adelanto.

Valiero destacó el trabajo de la Dirección de Relaciones Municipales con las comunas al considerar que "no hemos tenido ningún inconveniente" y "ha sido siempre un diálogo franco desde el momento en que se inició esta gestión, un diálogo abierto a los Intendentes de cualquier color político partidario", concluyó el Ministro en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota