Valiero le contó a los senadores cuales serán los cambios impositivos al campo

Los legisladores tomarán los aportes del ministro de Economía y los aunarán con el texto del cual disponen. Tomarían contacto con una Comisión que trata el tema. Aportarán más propuestas para que sean incluídas.
El presidente del bloque de Senadores Justicialistas, Héctor Strassera (PJ – Concordia), consideró que "con los datos aportados vamos a analizar el texto que nos fue acercado apenas el Ejecutivo lo envió a Diputados" y no descartó que "tal vez se tome contacto con una comisión que se habría creado para estudiarlo".

Durante el encuentro el representante de Feliciano, Victorio Firpo (PJ), adelantó que "se hará una propuesta para aquellas parcelas que están dentro de los ejidos municipales, que se dedican a la producción y por la forma en que se ha segmentado, quedarían fuera de los beneficios".

El proyecto en cuestión propone "un esquema transitorio y especial de aplicación del mecanismo dispuesto para la determinación del valor de la tierra" a los efectos de la percepción del impuesto inmobiliario rural.

En caso de aprobarse el proyecto durante los dos años siguientes el 35 por ciento de las parcelas rurales no pagaran impuesto.

Desde el Ejecutivo se explico que para elaborar esta propuesta se tuvo en cuenta la especial situación por la que atraviesa el sector agropecuario debido a la intensa sequía acaecida en el territorio provincial durante el último año, se consideró la alternativa de dividir en cuatro segmentos el universo de partidas inmobiliarias, a los fines de la implementación de estos nuevos valores básicos medios y la liquidación del impuesto para el corriente y el próximo ejercicio fiscal.

Comentá la nota