Valiero brindó información fiscal al diputado Barrandeguy

El ministro de Economía, Diego Valiero, se reunió ayer con el diputado nacional electo, Raúl Barrandeguy con quien analizó el panorama para trazar una estrategia que permita a Entre Ríos ampliar las partidas que recibe de fondos nacionales.
Barrandeguy comentó que trabajará para llevar una propuesta para reconstituir las rentas de la provincia de base federal.

El ministro Valiero señaló que Barrandeguy requirió datos sobre temas particulares de la relación fiscal nación-provincia.

Por su parte, Barrandeguy se comprometió a trabajar para restituirle recursos a la provincia. En ese sentido mencionó que uno de los proyectos a impulsar será la coparticipación de un mayor porcentaje de lo recaudado por el impuesto a los débitos y créditos bancarios. Asimismo, aseveró que "habría que dejar sin efecto el 15% que sufrió como detracción la masa coparticipable con destino a financiar el sistema de la seguridad social, que hoy esta equilibrado", y se debería "coparticipar el 100% del impuesto al cheque y los recursos del Fondo Solidario Federal tendrían que ser de libre disposición".También, consideró "muy valioso" el anuncio realizado por Sergio Urribarri de convocar también a los actuales legisladores nacionales a una próxima reunión para tratar temas que contengan los intereses de la provincia.

Comentá la nota