Valiero afirmó que tratarán de cumplir con el cronograma de pagos

El ministro de Economía aseguró que mantiene reuniones con autoridades del agente financiero de la provincia, para "coordinar operativamente" el pago de salarios a empleados estatales y que tratarán de cumplir con el cronograma de enero antes del 10 de febrero.
El ministro de Economía, Diego Valiero, indicó que mensualmente mantiene reuniones con autoridades del agente financiero de la provincia, para "coordinar operativamente" el pago de salarios a empleados estatales. El funcionario dijo que harán "todo lo posible" para cumplir con el cronograma del mes de enero antes del 10 de febrero.

En las últimas horas se informó con preocupación que el ministro de Economía mantendría hoy un encuentro con el Nuevo Bersa, para "ver qué disponibilidad de fondos existe" para poder fijar el cronograma de pagos para empleados públicos, ya que se necesitan 230 millones de pesos.

El ministro aclaró a LT14 que es habitual una vez al mes mantener un encuentro con autoridades del agente financiero para "coordinar operativamente" el pago de salarios. "Todos los meses hablamos con el agente financiero para ver cómo se coordina el tema del cronograma de pagos; no estoy hablando de ninguna negociación", afirmó.

Valiero dijo que con el Bersa se coordina "cómo se organiza (el pago) a través de los días", ya que según explicó "hay días en que ellos tienen que pagar compromisos nacionales y, por cuestiones operativas, todos los meses, el secretario de Hacienda (Humberto Flores), habla con el gerente financiero del banco, y luego se larga el cronograma", explicó. Al respecto, aseguró que es una gestión que se viene realizando mensualmente, incluso, desde que el propio Valiero era Tesorero General, en el año 1989.

Cronograma

Por otra parte, Diego Valiero dijo que la Provincia intentará "hacer todo lo posible dentro de las herramientas que tiene el Gobierno para hacer los pagos financieros y poder cumplir (con el cronograma antes del 10 de febrero)". Y aclaró: "Si no se puede, no se puede; yo no lo puedo fabricar al dinero", sostuvo.

Para el pago, Valiero dijo que recurrirán a "los recursos de la coparticipación y la recaudación de rentas".

El ministro señaló además que la Provincia cerró el año pasado con un déficit que "se viene acumulando", y debieron afrontar el pago del medio aguinaldo. En ese sentido, dijo que se tuvo que realizar "un pago extraordinario", y aseveró: "Yo no les pido a los contribuyentes que me paguen un aguinaldo, ahí hubo un desfasaje muy importante que financieramente lo hemos cubierto, y de alguna u otra manera, eso incide en las cuentas".

Comentá la nota