Valiente: “Tengo la seguridad que circula más droga en la región”

El juez federal de Formosa, Eduardo Valiente afirmó ayer que "circula más droga en la zona" al hacer referencia al caso del concejal Hugo Palma (PJ) de la localidad de Estanislao del Campo durante una entrevista con Radio Uno Formosa.
"Es evidente que hoy circula más droga en la zona, los casos que tratamos en enero así lo demuestran" dijo el juez federal penal Nº 2, quien lleva adelante la investigación del caso donde hasta el momento hay tres detenidos: el mencionado concejal Palma, un hermano y otro primo de éste.

Desde el caso de la cocaína encontrada por Gendarmería Nacional el pasado 18 de diciembre la fuerza federal logró detectar 717 kilos de esa droga en suelo formoseño además de cerca de mil kilos de marihuana.

En ese sentido, Valiente expresó que las rutas pavimentadas recientemente en Formosa, "han favorecido la circulación de droga, si bien se construyeron con otro fin, sabíamos que esto podría ocurrir y así esta sucediendo".

Para el juez también los vuelos clandestinos son el modo utilizado para el ingreso a la Argentina de más droga, "tenemos mucha frontera con países que son productores tal el caso de Paraguay para la marihuana y la cocaína de Bolivia y esto favorece los vuelos cortos a Chaco, Formosa y Santiago del Estero entre otros lugares" afirmó.

"Algo debemos hacer"

También destacó el rol que cumple el radar instalado en la ciudad chaqueña de Resistencia y que detecta los vuelos ilegales en la región, pero Valiente se mostró a favor de otros medidas, "la ley de derribo es una posibilidad cuestionada, pero es evidente que algo más debemos hacer".

Destacó el juez el rol de las fuerzas federales en la zona y en particular las de Gendarmería Nacional.

El magistrado también señaló que el concejal Palma y sus familiares –únicos detenidos en la causa- le han solicitado declarar, acto procesal que realizarán "en las próximas horas" teniendo como referencia que en la primera oportunidad que tuvieron de hacerlo se negaron a hablar ante la justicia federal.

La causa en la que interviene el juez Valiente se encuentra caratulada "Palma, Agüero Héctor Hugo s/Infracción de la Ley 23.737 art 5 inc. C" que se encuentra relacionada al acopio de estupefaciente para su comercialización.

Comentá la nota