Validan declaraciones que involucran a Boudou

Validan declaraciones que involucran a Boudou
El juez federal Ariel Lijo dio ayer por válida la declaración de Laura Muñoz, la mujer de Alejandro Vandenbroele que denunció que su marido sería el testaferro del vicepresidente Amado Boudou, lo cual dio inicio a la causa por supuesto tráfico de influencias y lavado de dinero en la ex Ciccone Calcográfica.
El magistrado rechazó el planteo de Vandenbroele ante el testimonio de su mujer y otros presentado por José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, contra la investigación de Carlos Rívolo, el primer fiscal de la causa.

Por otro lado, un grupo de diputados del PRO presentó ayer un pedido de informes al Poder Ejecutivo nacional para conocer “los motivos de la desaparición” de un legajo de la empresa “The Old Fund, firma que controla a la ex Ciccone” que se encontraba en la Inspección General de Justicia.

En su pedido de informes, los macristas también plantearon conocer “la fecha aproximada en que se produjo la desaparición, así como los movimientos internos y externos que dicho legajo tuvo en los últimos cuatro años” y “los nombres y apellidos de las personas responsables de la custodia del legajo desaparecido en el mismo período”.

Además, pidieron que se aclare “el grado de reconstrucción posible que se pueda realizar de la documentación extraviada y qué tipo de información y documentación ya no se podrá obtener para la reconstrucción del legajo mencionado”.

A su vez, la Justicia tiene en la mira a Boudou por otro caso: el fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue al vicepresidente por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses a través de la presunta “utilización ilegítima de información privilegiada” de la que habrían gozado sociedades anónimas, según la denuncia.

Comparatore también pidió investigar por el mismo hecho al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; al ex gerente del Banco Central Benigno Vélez y al titular de la Comisión Nacional de Valores, Hernán Fardi.

Comentá la nota