Valicenti propone financiamiento para Clubes de la Provincia

Valicenti propone financiamiento para Clubes de la Provincia

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, por iniciativa del olavarriense César Valicenti, presentó el proyecto de Ley de Financiamiento de Clubes e Inclusión Juvenil, el cual fue trabajado en conjunto con la Unión Nacional de Clubes.

El espíritu de la ley busca que el Estado provincial contribuya al sostenimiento de los clubes de barrio, destinando al club, por cada niño que recibe la Asignación Universal por Hijo, un monto equivalente al 5% del salario mínimo, vital y móvil, que hoy oscilaría en los $400.

De esta manera, el proyecto de Ley busca por un lado promover la incorporación y permanencia en el ámbito de instituciones deportivas a los jóvenes más excluidos de la provincia y a su vez contribuir económicamente al financiamiento de los clubes que requieren de manera urgente apoyo del estado para la función social que desarrollan.

Al respecto, Valicenti indicó: “Sabemos de la importancia social y cultural que tienen los clubes y el esfuerzo que hacen para sostener sus instituciones sobre todo en tiempos tan difíciles como estos. Por eso creemos necesario que debe ser el Estado quien garantice su sostenimiento y el acceso al deporte de los más jóvenes”.

Por otro lado, el legislador aclaró: “Todos aquellos clubes que tengan entre cincuenta y tres mil socios podrán percibir este beneficio, asimismo es importante destacar que aquellos recursos económicos que reciban los Clubes serán inembargables e inejecutables”.

Por último Valicenti manifestó “le estamos entregando una herramienta al ejecutivo para que resuelvan dos problemáticas graves que hoy padece la provincia: el estado de vulnerabilidad social que viven muchos jóvenes y la crítica situación financiera e institucional que atraviesan los clubes”.

Respecto del financiamiento el autor de la ley aclaró: “Si existe la voluntad política se puede comenzar a implementar de manera gradual el próximo año haciendo foco en la franja etarea que va de los 13 a los 18 años, que es el sector que sufre en mayor grado la deserción escolar, excluido del sistema educativo y sin contención familiar”.

En cuanto al mecanismo de implementación, el padre, madre, o tutor de él o la joven deberá solicitar en la delegación de Anses más cercana un certificado de percepción de la Asignación Universal por Hijo, una vez que lo obtenga, lo entregará a las autoridades del club para que éstas gestionen el financiamiento con la autoridad de aplicación provincial que la ley prevé crear.

Comentá la nota