Valerio: "Bahía Blanca esta pasando por el mejor momento en cuanto a obras públicas"

El secretario de Obras Públicas indicó que se han invertido "más de 300 millones de pesos". Adelantó además que el martes llegará a la ciudad el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Las obras que estamos ejecutando no se planificaron por, las venimos haciendo desde el año pasado, obras que no se ven pero que son muy necesarias", indicó en LA BRÚJULA RADIO , el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio.

Según el funcionario, "Bahía Blanca esta pasando por el mejor momento en cuento a obras públicas", de hecho agregó que "no se puede comparar con nada, ni con ningún otro momento de la ciudad ya que se han invertido mas de 300 millones de pesos".

Valerio detalló que hay contratos firmados para comenzar la semana entrante a repavimentar unas 200 cuadras, que además hay más de mil viviendas en ejecución y que también ya está todo listo para comenzar con las obras de gas que desde hace siete años esperan los vecinos del barrio Viajantes del Sur.

El Secretario también dio su opinión en cuanto a lo que se debería hacer con el galpón de la vieja terminal de ómnibus. Mientras que muchos opinan que debería dejarse en pie y utilizarse como espacio cultural, Valerio cree que "hay que demolerlo".

"Está ocupando un espacio necesario, en todo caso habría que haberlo planeado antes y lo cierto es que el proyecto original indica su demolición, además que para utilizarlo para otros fines habría que invertir mucho dinero".

En cuanto a la recuperación de otros espacios típicos de la ciudad, Valerio dijo que se esperan fondos de Nación para recuperar la confitería de la estación de trenes. Allí funcionará un café cultural.

Además está previsto tirar el paredón de Montevideo y el cruce ferroviario, espacio que se va a limpiar para generar un nuevo sector de paseo en la ciudad.

Finalmente, Rubén Valerio confirmó que el martes estará en la ciudad el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Vendrá con adelantos financieros directamente, no con anuncios", aseguró el titular del área de Obras Públicas.

Comentá la nota