Valeria Méndez: “Esperamos superar los números del año pasado porque el turismo genera trabajo y progreso”

Valeria Méndez: “Esperamos superar los números del año pasado porque el turismo genera trabajo y progreso”

Así lo dijo la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, en diálogo con “el Retrato…”. “Hay una gran oferta cultural y de entretenimiento”, dijo la funcionaria municipal.

Mar del Plata volvió a ser una de las ciudades preferidas para vacacionar en el receso invernal, algo que subrayó la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo que “hay mucho movimiento en la ciudad y esperamos superar los números del año pasado porque bien sabemos que el turismo genera trabajo y progreso para nuestra ciudad”.

Más allá de, todavía, no tener datos concretos sobre el número de turistas en la ciudad, la funcionaria municipal puntualizó que ese “movimiento importante” no solo tiene que ver con lo que significa Mar del Plata por sí sola, sino también por “la variedad de actividades que tenemos para todas las edades. Hay una gran oferta cultural y de entretenimiento. Sin dejar de lado los centros culturales, teatros y museos, Mar del Plata tiene ahora otro espacio como Playa Grande para disfrutar”.

Por otra parte, se refirió a la promoción turística en el interior del país, como también en el exterior: “Estamos trabajando fuertemente y, de hecho, ya somos la primera ciudad del país en eventos deportivos internacionales. Por eso continuamos trabajando en esa vía”. Renglón seguido, reiteró el deseo de la actual conducción política local de albergar los Juegos Panamericanos en 2023, como aconteciera en 1995.

Sobre lo que “conocen” de nuestra ciudad en el extranjero, Méndez primero contestó que “estamos potenciando la oferta de Mar del Plata en Brasil y Paraguay” y luego analizó que “una de los atractivos más conocidos es Astor Piazzolla. Muy reconocido a nivel internacional, mucho más de lo que nosotros imaginamos”.

En el final, consultada por el final de gestión de Acción Marplatense, puntualmente ella como parte del equipo del Ente Municipal de Turismo, Méndez interpretó que “hemos cumplido algunos de nuestros objetivos, pero todavía resta mucho para hacer y llegar a lo que nos propusimos. Queremos insistir con el turismo durante todo el año. Hoy en día, estamos en los 9 millones de turistas anuales y eso ha sido gracias a los feriados largos bien distribuidos”.

Comentá la nota