Valeria Arata asumirá en Economía municipal

Al menos en el área de Economía, donde deberá hacer un reemplazo obligado, el intendente Mario Meoni se decidió por mantener caras conocidas. La actual contadora municipal, Valeria Arata, reemplazará a la secretaria de Economía, Malena Baro, que la semana próxima asumirá como senadora provincial.
Tal como acontece en forma bianual, con la renovación del Concejo Deliberante y los balances habituales de diciembre, el jefe comunal dijo que está pensando otras modificaciones de su gabinete, pero también como acostumbra, prefirió mantener las incógnitas hasta los últimos momentos.

Según declaraciones periodísticas que efectuó en las últimas horas el propio Intendente, está pensando en relevos para algunos funcionarios, a partir del 10 de diciembre. Al parecer, están "todos en la mira".

La asunción de Arata se producirá mañana al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda, área en la que también estuvieron Gustavo Gómez y Guillermo Bornic, durante la actual gestión municipal.

Por otra parte, la contadora Belén Dorogaray, actualmente número dos en Contaduría, reemplazará a Arata en sus funciones.

"Todos somos relevables, hasta yo soy relevable. Yo tengo mandato por dos años más, pero nadie tiene derecho adquirido para estar frente a un cargo. Cada dos años, cuando se producen los cambios en los concejales, siempre es bueno para hacer un balance general. Por esto es que estoy observando absolutamente todas las áreas y puede que se llegue a algunos cambios", dijo Meoni en las últimas horas.

Los últimos

Hace dos años, cuando Meoni comenzó su segundo período al frente de la Municipalidad, debió hacer algunos cambios obligados. Eduardo Miquel, que había sido el secretario de Acción Social, decidió abandonar la carrera política, por lo cual volvió a convocar a su amigo Rubén Rasso.

También se alejaron de las secretarías Adrián Feldman (por entonces en Gobierno) y Roberto Bay (subsecretario de Turismo, Deportes y Recreación), que fueron electos para ser concejales, tomando sus lugares Mauro Gorer y Mauricio Mansilla (ex delegado de Agustín Roca).

En cuanto a los cambios de estructura producidos hace dos años, Meoni decidió jerarquizar el área de Producción y darle a Oscar Palma el título de secretario.

Variaciones

Las variaciones en la composición del gabinete más numerosas fueron anunciadas el 20 de febrero de 2006. En este marco, Meoni anunció el reemplazo Damián Itoiz, quien pasó a ocupar la secretaría general y de Seguridad, mientras que Gobierno quedó a cargo de Adrián Feldman, ex subsecretario de Asuntos Legales y Jurídicos.

Se generaron dos subsecretarías: en Obras Públicas, Gastón Blanc fue designado subsecretario; mientras que en el área de Acción Social el cargo fue ocupado por Rubén Rasso, que dejó la Secretaría General.

En lo que hace a la Dirección de Producción, Gustavo Pera fue reemplazado por Oscar Palma, ex gerente del COPRONOBA, y se designó a Laura Franco como directora general de Planificación y Desarrollo Urbano.

Hace casi cuatro años, el Intendente también anunciaba la creación de dos direcciones: Relaciones con la comunidad (José Pelagagge) y de Educación (Cristina Cavallo).

Por otra parte, comenzarían a funcionar tres nuevos departamentos: Manuel Ponce en Medio Ambiente; el ex consejero escolar justicialista Oscar Farías en Derechos Humanos e Indígenas y Carlos Liggera en Tercera Edad y Discapacidad.

Comentá la nota