Valeri supervisó obras y el funcionamiento del sistema de saneamiento en Catedral

Valeri supervisó obras y el funcionamiento del sistema de saneamiento en Catedral

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrió obras provinciales en Bariloche y supervisó el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento del cerro Catedral en temporada.

De este modo, el funcionario constató el avance de los trabajos en la Escuela Especial Nº 6 y la rotonda sobre avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, obras en las que la Provincia invierte un total de $40.914.755.

En plena ejecución se encuentra la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 6, con un avance del 47%. Actualmente se realiza la colocación de pisos, terminaciones, zócalos, estructura de cielorrasos y hay puertas y aberturas en obra. Posteriormente se podrá iniciar con la obra fina. Según estimaciones de la empresa ALUSA S.A. a cargo de los trabajos, la primera etapa está en condiciones de finalizar entre los meses de septiembre y octubre, lo que hará posible realizar la mudanza escolar al nuevo sector.

El nuevo edificio de la escuela demanda del Estado provincial una inversión de $25.934.629, y contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos, dos aulas especiales; además de un área de gobierno con secretaría, dirección, vicedirección y oficina. La obra abarca también sanitarios para alumnos y para docentes, SUM con sus dependencias. La superficie total a intervenir es de 2.043 m2.

De igual modo avanza la construcción de la rotonda sobre avenida Herman que “entre enero y febrero se estaría finalizando, de mantenerse el buen ritmo de los trabajos", adelantó Valeri.

Con un financiamiento provincial que asciende a los $14.980.126, los trabajos que están a cargo de la empresa HIDRACO S.A. presentan un 50% de avance. "Las tareas de pavimentación con hormigón armado nos permite ir avanzando sin los inconvenientes que genera el mal tiempo", explicó.

Esta semana el ministro también supervisó el funcionamiento del sistema de saneamiento del cerro Catedral, actualmente operado por Aguas Rionegrinas. Al respecto indicó que “el servicio está funcionando muy bien, para lo cual se hizo todo el trabajo de limpieza de las cañerías y hay un camión desobstructor que permanecerá durante toda la temporada. El personal de Aguas Rionegrinas está realizando el mantenimiento y también los controles de los equipos electromecánicos para verificar su funcionamiento en el momento de uso más intensivo”.

Cabe mencionar que el nuevo plan director para el cerro Catedral es uno de los once planes directores que Provincia presentó ante Nación para su financiamiento.

Comentá la nota