Valenzuela: “En Tres de Febrero, claramente la cosa es entre Hugo Curto y yo”

Valenzuela: “En Tres de Febrero, claramente la cosa es entre Hugo Curto y yo”

El candidato a intendente de Cambiemos se mostró entusiasmado de cara a las elecciones generales del domingo y sostuvo que hay un panorama de polarización en el distrito. “La alternativa de cambio se consolidó con nosotros”, afirmó. Qué dijo sobre el candidato del FR, Martín Jofre.

El miércoles por la noche, Diego Valenzuela, sumó el apoyo de la agrupación Perón Vive en Tres de Febrero. El jueves por la mañana, al filo del cierre de la campaña, el candidato a intendente de Cambiemos, dialogó con Eduardo Román en La Mañana de Urbana (www.UrbanaBa.com.ar).

Te siento con mucha energía en los últimos metros…

Estamos haciendo una caminata en Avenida La Plata y terminando en el barrio Lourdes. A la tarde vamos a hacer una caravana uniendo puntos del distrito. Estoy muy entusiasmado, confiado. Me parece que el vecino encontró una propuesta y un instrumento para lograr el cambio, sumando también gente del Frente Renovador a nuestra iniciativa. A partir de diciembre vamos a ponernos a trabajar para mejorar las cosas.

¿Sentís que el desafío mayor era subirte al escenario y plantearte como una clara opción?

Hay una polarización clara desde las PASO. Me parce que la alternativa de cambio se consolidó con nosotros. La gente entendió que somos una oportunidad grande. Nos pusimos a trabajar juntos a nivel local. Estoy muy entusiasmado con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. En Tres de Febrero claramente la cosa es entre Hugo Curto y yo. Él implica el pasado, nosotros una propuesta de futuro.

Si pudieses dialogar con Hugo Curto ¿Qué le dirías?

En principio creo que no va a ser una elección cerrada, vamos a ganar cómodos sin depender de un trabajo arduo. No tengo intenciones de hablar con el intendente actual. Quiero hablar con él después del 25 de octubre, para organizar una transición ordenada. Vamos a agradecerle a Curto por el trabajo realizado y a pedirle que nos comparta información. No podemos dejar al vecino rehén de la política. Le voy a pedir a todo su equipo la responsabilidad de no poner en riesgo a las personas. Queremos mantener los servicios que funcionan bien.

¿Tenés en claro que sin el votante de Daniel Scioli no ganás?

Creo que va a haber algunas sorpresas el domingo, veo un corrimiento del voto massista a Macri para no dividir y no ser cómplices del FpV. Veo a Vidal como un tractor de la boleta de Cambiemos. Ella va a estar peleando la gobernación. Como dice Jorge Macri es nuestra boleta o gana Aníbal. Cuando lo nombramos a Fernández la cara de la gente es de susto. Creo que podemos acrecentar lo logrado en las PASO para conseguir el cambio.

Ayer Jorge Macri le pidió a los votantes de Cambiemos que vayan con su boleta preparada a votar y que repongan en el cuarto oscuro…

Nosotros lo estamos haciendo también. Le pedimos a la gente que lleve su boleta desde casa y deje en la pila del cuarto oscuro una o dos más. El vecino comprometido con el cambio puede hacer muchas cosas para conseguir la transparencia electoral.

Anoche recibiste el apoyo de la agrupación Perón Vive…

Yo escucho a todos, armé mi frente pero hay personas que participaron de la interna del Frente Renovador que quieren un cambio y dialogan con nosotros. Pasó con tres concejales que muy valientemente empezaron a trabajar en nuestra gobernabilidad. Muchos referentes territoriales hicieron lo mismo y les agradezco. Ayer fue el caso de Perón Vive, quienes me invitaron en su momento a charlar, escucharon las propuestas y eligieron acompañarnos, les agradezco.

¿Sumarias a tu espacio a Martín Jofré?

Soy una persona de diálogo, pero hay muchas cosas de él que no me gustaron durante la campaña, como por ejemplo desprestigiar a otros candidatos. Estoy dispuesto a hablar con todos porque quiero lo mejor para Tres de Febrero.

Comentá la nota