Valenzuela se suma al proyecto que termina con la reelección indefinida

Valenzuela se suma al proyecto que termina con la reelección indefinida

El Intendente de Tres de Febrero se mostró hoy a favor de la iniciativa de limitar los mandatos de los jefes que impulsa María Eugenia Vidal tras la iniciativa del Frente Renovador.

La gobernadora María Eugenia Vidal impulsa una reforma política en la provincia de Buenos Aires que limita la reelección indefinida de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores, para mostrar una reforma política. El proyecto original es del Frente Renovador de Sergio Massa, y Cambiemos decidió darle todo su apoyo para que sea aprobado en la próxima sesión en Diputados.

Por ahora, la reforma política sólo alcanzará a la ley orgánica de las municipalidades, que en su artículo 3 establece que "el Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos". El nuevo texto aclara que "podrán ser reelectos por un nuevo período" y "si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período".

El intendente Diego Valenzuela se mostró a favor de la iniciativa que propuso la gobernadora Vidal y consideró que la renovación política es necesaria para construir una sociedad democrática. “No creo que sea sano gobernar muchos mandatos; lo ideal es que haya gente nueva que se involucre y traiga nuevas miradas”, expresó. “La mejor garantía contra la corrupción es impedir que alguien se perpetúe en el poder, además, los gobiernos se desgastan y con el paso del tiempo pierden energía y ganan mañas”, concluyó. Diego Valenzuela asumió el 10 de diciembre de 2015 luego de un gobierno municipal que estuvo 24 años en el poder de forma ininterrumpida.

Comentá la nota