Valenzuela le responde al Ministro Heredia

Valenzuela le responde al Ministro Heredia
El encuentro de declaraciones se da luego de que Valenzuela dijera que 9 personas fallecieron en Tartagal por Gripe A y Heredia respondiera "Que no se ocupe de la salud porque él es arquitecto".
El Diputado Provincial salteño Darío Valenzuela respondió las declaraciones del Ministro de Salud de Salta, Enrique Heredia, quien dijo "Que no se ocupe de la salud porque él es arquitecto", luego de que el legislador asegurara en una entrevista que en la localidad de Tartagal ya 9 personas fallecieron a causa de Gripe A.

Valenzuela aseguró que desde la cartera de salud se observan incongruencias. "El Dr. Alberto Gerónimo Gentile, Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud, reconoció públicamente las muertes producidas por la influenza tipo A, mientras que el titular de esta cartera las niega rotundamente. Es lamentable que el Ministro Enrique Heredia responda los pedidos de informe y las denuncias en los medios de comunicación, y no presente los mismos en la legislatura, tal como lo estipula la Constitución Provincial" dijo el legislador.

Además el diputado aseveró "El funcionario está incurriendo en una falta, es su obligación contestar y brindar los datos necesarios al cuerpo legislativo. No puede, ni debe ocultar información de este tipo, si se está trabajando en problemáticas preocupantes que afectan a este sector".

Respecto de la cifra de fallecidos en Tartagal a causa de la epidemia, aseguró que hasta el momento no se reconocieron de forma oficial. Lo que hace pensar que se están ocultando las deficiencias de un sistema de salud colapsado. Se ha minimizando esta situación. Es una verdadera vergüenza la reacción y el accionar de esta cartera".

Comentá la nota